Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las entradas ya están a la venta con un precio de 12 euros en el patio de butacas y de 10 euros en anfiteatro

La bailaora de flamenco Eva Yerbabuena mostrará su magia en el Teatro Kursaal el sábado 3 de octubre a las 20:30 horas

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, con el cartel de ‘Carne y Hueso’
(Autor: FOTO CAM)

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, presentó ayer el espectáculo flamenco ‘Carne y Hueso’ de la bailaora Eva Yerbabuena que se subirá junto a seis músicos y seis bailarines a las talas del Teatro Kursaal el sábado 3 de octubre a las 20:30 horas. Dejó claro que para esta actuación y para todas las que se realicen en el Kursaal, se ha reducido el aforo con únicamente 150 butacas para cumplir con el distanciamiento social y las medidas se seguridad. Las entradas ya se encuentran a la venta tanto en taquilla como en la web de www.melilla.es con un precio de 12 euros en el patio de butacas y 10 euros en anfiteatro. Eva Yerbabuena es una bailaora de flamenco y coreógrafa española que lleva bailando desde los 12 años y que actuará el próximo sábado 3 de octubre en el Teatro Kursaal a las 20:30 horas con seis bailarines y seis músicos.

Las entradas ya están a la venta con un precio de 12 euros en el patio de butacas y de 10 euros en anfiteatro con los descuentos del 50% de pensionistas y jubilados y un 25% con el carnet joven. No solo se pueden conseguir en las taquillas del Kursaal con horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas sino por Internet en la página www.melilla.es.

Treviño detalló que Eva Yerbabuena ha obtenido muchos reconocimientos como el premio de flamenco llevándose el Premio Nacional de Danza en 2001, el Premio Giraldillo a la Mejor Bailaora en el 2002, Premios Max a la Mejor Intérprete de Danza y Mejor Espectáculo de Danza por ‘Eva, a cal y canto’ en 2005, la Medalla de Andalucía en 2007, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2017 y el Premio Max de las Artes Escénicas en la categoría Mejor intérprete femenina de Danza por ‘Cuentos de azúcar’ en 2019.

La obra de teatro ‘Carme y hueso’ y todos las que se van a llevar a cabo en el Kursaal van a tener unas “estrictas medidas sanitarias” ante la COVID-19 según los protocolos establecidos. La normativa indica que en los espacios públicos se pueden llevar a cabo espectáculos con un aforo de 150 personas y de 100 en interiores, con excepcionalidad del Kursaal y el Auditórium Carvajal.

Hizo hincapié en que el Kursaal podrá tener un aforo de 150 butacas, que “ya es una reducción estricta”, para cumplir con el distanciamiento social, la toma de temperatura, apertura de las puertas del teatro para une entrada escalonada y el uso obligatorio de la mascarilla.

Treviño recordó que tanto ayer como hoy a las 20:30 horas en el Kursaal se representará la obra ’Juguetes rotos’ de la directora y dramaturga Carolina Román y los protagonistas son Quiere y Nacho Guerrero. Sigue abierta la venta de entradas y una hora antes en taquilla.

Durante el mes de octubre y noviembre, comunicó que al menos el Kursaal se va a representar una obra por semana, regularmente los sábados, aunque con alguna función excepcional, aunque se ha reducido la programación cultural y si las cifras mejoran se incluirán más novedades.

Sobre la celebración de este tipo de espectáculo cuando Juventud ha cancelado sus eventos, la consejera respondió que fue el propio consejero de Salud Pública quien dijo de seguir con esa restricción de aforo “tan estricta” y en los espacios como el Auditórium abrir más de ese aforo para mantener la cultura y la empresas que dependen de este sector.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€