Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Hay que reorganizar todo el trabajo de pretemporada”

Alcoba se mostró “contento” de poder volver a entrenar
(Autor: CMB)

El conjunto melillense regresaba el pasado martes a los entrenamientos, tras más de diez días parados debido a la detección de dos positivos en el primer equipo azulón. El primer técnico del MSC Baloncesto, Alejandro Alcoba, hacía una valoración en la página web del club sobre la vuelta al trabajo y lo que ha supuesto ese parón en la pretemporada.
De esta forma, el entrenador melillense aseguraba que ha sido “una situación indeseable”, porque “han sido casi diez días parados que nos ha hecho perder las dos semanas de trabajo que llevábamos acumuladas, pero así son las circunstancias sanitarias y tenemos que cumplir con el protocolo”. Pese a ello, se mostró “contento” de poder “volver a los entrenamientos” y siendo conscientes de que cuentan “con algo menos de tiempo para llegar al primer partido de liga en las mejores condiciones posibles. De todos modos, lo más importante es que estamos todos sanos, bien y regresamos a la rutina ilusionados y con ganas de seguir trabajando y de que no pase más”, deseó.
También se refería a la preparación física, incidiendo en que “el parón sí nos ha afectado”, aunque, al menos, se congratuló de que el jugador recuerde los aspectos tácticos. Físicamente, hemos tenido un retroceso en esa preparación. Ahora tenemos que reorganizar todo para que física y tácticamente lleguemos lo mejor que podamos al arranque del campeonato”.
En cuanto a los amistosos, Alcoba se lamentaba de que los suyos no van a disponer de “muchos recursos tácticos para el comienzo de liga” y los que tengan deberán “aplicarlos a la perfección”. También cree que han perdido “en sensaciones de partido”, tras no jugar el amistoso ante el MSC Enrique Soler y, sobre todo, no realizar la gira a Murcia. Ahora solo cuentan con el stage de Granada, en el que afrontarán dos duelos y en los que intentarán, como aseguró el preparador azulón, “compensar la pérdida de encuentros con más partidos ante los equipos de Plata y EBA”, recalcó.
Para concluir, el técnico del MSC Baloncesto hablaba acerca del fichaje de Sergio Llorente, comentando lo siguiente: “Antes de que pasara todo lo del positivo lo teníamos bastante avanzado. Es una gran incorporación porque lo papeles de Wintering tienen problemas. Kamba sí que espero que se incorpore en breve, pero con Wintering vamos a tener más retraso. Incorporar a Sergio, un jugador de esa categoría, es un refuerzo de lujo”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€