Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad da luz verde al acuerdo con la UGR para la construcción del pabellón del campus

Gloria Rojas, consejera de Presidencia y Administración Pública
(Autor: CAM)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, anunció ayer la aprobación en Consejo de Gobierno del convenio con la Universidad de Granada (UGR) que permitirá que a finales de 2021 pueda estar construido el pabellón de deportes del campus universitario de Melilla, con un coste de 1,7 millones de los que Melilla aporta 800.000 euros, 300.000 uros el Estado y el resto la propia universidad. Rojas afirmó ayer en rueda de prensa que se trata sin duda “de una buena noticia que llevamos muchos años esperando” y es que se da luz verde a un proyecto que ve la luz con el “esfuerzo de muchísima gente” y que permitirá levantar un pabellón en la parte trasera del edificio principal del campus.

Convenio
Agradeció la consejera a todos cuanto han hecho posible que esta iniciativa que partió de Juan Granda, respaldada por los distintos rectores de la UGR y decanos de Melilla, pueda vaya a ser una realidad. En última instancia da las gracias a la rectora actual, Pilar Aranda “por su implicación y preocupación y al Gobierno central que colabora en este proyecto”.

Dejó patente que este pabellón es una necesidad del campus “desde hace muchos años” pero en especial a partir del curso 2014/2015 con la implantación del doble grado de Maestro en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. “Es necesario porque necesitamos mejorar la calidad docente en el aspecto deportivo de nuestros alumnos y que tengan un espacio fundamental e importante dentro del campus para hacer sus prácticas, sin tener que salir a utilizar las instalaciones de la Ciudad Autónoma, algo que agradezco tanto al anterior consejero de deportes como al actual, por su disposición”, dijo.

Pabellón
Explicó la consejera que la Ciudad Autónoma tiene entre sus competencias colaborar en la construcción y mejora de las instalaciones deportivas para el desarrollo de la práctica deportiva en los centros docentes, y la UGR, la del desarrollo adecuado de las titulaciones en materia deportiva y educación física, de ahí que “se empezara a hablar hace años de la construcción de este pabellón que evitará poner en riesgo la viabilidad de estas enseñanzas mejorará la calidad docente de este doble grado y todas las actividades deportivas”, aseguró.

Según detalló, el coste del proyecto es de 1,7 millones y el compromiso de la Ciudad Autónoma es aportar 800.000 euros en dos anualidades, los primeros 400.000 euros ya están consignados en los presupuestos de este año y la otra mitad se incluirá en los del siguiente. El Estado contribuye con 300.000 euros y la Universidad de Granada correrá con el resto.

Unas instalaciones modernas
Según adelantó, el pabellón estará dotado con “todo el equipamiento tecnológico necesario para su uso, que no será sólo deportivo, sino que también estará preparado para labores de investigación, porque además del espacio deportivo, contará con dos laboratorios: uno de fisiología y otro de biomecánica, además de un almacén de material docente”.

Esta instalación no tendrá un uso exclusivo para el campus, sino que será compartido, es decir, que podrán utilizarlo los melillenses en general respetando los horarios de la actividad docente.

Rojas apuntó que la rectora aprovechará su visita a Melilla para inaugurar en octubre el nuevo curso académico para la firma del convenio con la Ciudad y espera la consejera que pueda concretarle ya si se ha procedido ya a la adjudicación de la obra, una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas. Se prevé que el pabellón esté listo para finales de 2021.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€