Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El lunes se estudiará la impugnación a las oposiciones de técnico de administración por excluirse a personas con discapacidad

Una de las pruebas de acceso a la Policía Local en 2015

La consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas anunció ayer que el lunes se estudiará en mesa de negociación, junto a los sindicatos, la impugnación de un opositor a las cinco plazas de técnico de la Administración General porque no se incluyó el cupo del 7% para personas con discapacidad. En rueda de prensa, explicó Gloria Rojas que, según la legislación, desde 2013 en las convocatorias públicas debe destinarse el 7% de las plazas a personas con discapacidad, algo que señala no se contempló por parte del Gobierno anterior en las convocatorias de 2017, 2018 y 2019. No obstante, hizo hincapié en que estas convocatorias no fueron recurridas en su momento.
“El lunes tengo mesa de negociación con los sindicatos para ver qué hacemos con este recurso, pero esto es un error del anterior Gobierno que he heredado, que me toca a mí y lo asumo como consejera”, señaló.

Glorias Rojas reconoció que en la oferta de 2020 se cometió también este error y “cuando salió en BOME, me puse en contacto con el CERMI para subsanarlo y mi compromiso público es que, en esta oferta, se respete ese tanto por ciento que marca la ley”, afirmó. Es más, la próxima semana se reúne con los responsables de CERMI para “que me orienten, en la convocatoria de este año, sobre dónde incluir esas plazas para personas con discapacidad”. Aseguró que “la sensibilidad y la disponibilidad tanto de gobierno como mía es total y absoluta para este colectivo”.

Oposiciones policía local
Por último, la consejera no quiso entrar a valorar si debería posponerse o no la celebración de las oposiciones a la Policía Local, porque uno de los candidatos ha dado positivo en covid y pide se le pueda examinar con posterioridad.

Dejó patente Rojas que ella es la encargada de sacar las convocatorias pero que su labor finaliza cuando se constituye el tribunal que es “soberano a la hora de tomar sus decisiones y la Consejería ahí no tiene nada que ver”. Reiteró que el tribunal “es muy eficaz, está totalmente cualificado para la tarea asignada y está estudiando toda las posibilidades y situaciones que le vienen, porque es una oposición con mucha gente y estoy segura que adoptará una decisión coherente y pensando en el bienestar de los opositores”.

Una plaza de maestro
La consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas, anunció que su compromiso es el de poder sacar antes de final de año las plazas pendientes de la Oferta de Empleo Público de los años 2017 a 2019, pero que, por motivos de urgencia, se saca una plaza de maestro de la convocatoria de 2020 para cubrir las necesidades docentes de la escuela infantil de Virgen de la Victoria.
“Es urgente sacarla porque tenemos una necesidad muy grande de cubrir esta plaza”, indicó Rojas, que adelantó que la oferta pasará el lunes por la pertinente mesa con los sindicatos antes de llegar al consejo de gobierno para su aprobación y sacar la convocatoria.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€