Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas no se pronuncia sobre futuribles en relación a que De Castro deje de ser presidente en esta legislatura

Consejo de Gobierno

La secretaria general del PSOE melillense y vicepresidenta del gobierno tripartito de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, dejó patente ayer que no puede responder a futuribles sobre si Eduardo de Castro finalizará la legislatura como presidente de la Ciudad y se ratificó en lo manifestado por su socio de gobierno Mustafa Aberchán (CPM) de que en un gobierno tripartito “siempre cabe la posibilidad de negociar y renegociar”.
A preguntas de la prensa sobre si interpreta de las manifestaciones de Mustafa Aberchán que deja abierta la posibilidad de que se pueda producir un relevo en la Presidencia de la Ciudad Autónoma, afirmó que el presidente de CPM “no dijo nada que no sea verdad”.
“Le preguntaron si había un pacto para cambiar a Eduardo de Castro y dijo que no, pero que, evidentemente somos un gobierno de tres y como tal tenemos la posibilidad de lo que se ha negociado, renegociarlo, pero es algo obvio, pero no solo sobre este tema, sino también de las consejerías, o las competencias. Aberchán no dijo nada fuera de lo que no sea una realidad”, insistió.

Rojas coincide con Aberchán en que, como socios, “cuando lo decidamos se puede negociar y renegociar todo, y eso es así como en todos los gobiernos que están conformados por diferentes partidos, y entonces nos sentaremos, negociaremos, renegociaremos, y eso es solo una posibilidad que existe y no dijo otra cosa”.

Reconoce que tras las palabras del presidente de CPM se produjo “un pequeño revuelo mediático, pero dijo una cosa lógica y normal, que todo se puede renegociar”.

En esta misma línea, la secretaria general del PSOE melillense dijo que no puede responder a la pregunta de si podía asegurar que Eduardo de Castro finalizará esta legislatura como presidente de Melilla.
“No voy a responder a eso porque no puedo afirmar nada, en ningún sentido, porque no sé lo que va a pasar mañana, porque ahora mismo la prioridad de esta consejera y del Gobierno es ayudar en todo lo posible para solucionar la situación del covid, que es lo que importa a la ciudadanía. No confirmo ni desmiento nada porque nadie sabe lo que puede pasar de aquí a mañana”, apostilló.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€