Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa afirma que “la única solución para garantizar el futuro de la ciudad es un pacto a nivel nacional” entre el PP y el PSOE

Daniel Conesa, vicesecretario de Estrategia y Política Económica del Partido Popular

El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del Partido Popular, Daniel Conesa, aseguró ayer que “la única solución para garantizar el futuro de la ciudad es un pacto a nivel nacional” entre el PP y el PSOE con repercusión en el Gobierno local, que se prolongue incluso a próximas legislaturas e insta al PSOE de Gloria Rojas a “reaccionar” porque está en juego la supervivencia de Melilla. Advierte que esta oferta no puede prolongarse en el tiempo. Conesa afirma que lo que Mustafa Aberchán vino a dejar claro cuando dejó abierta la posibilidad de un relevo al frente de la Presidencia de la Ciudad, “diga Gloria Rojas lo que diga, es que a Eduardo de Castro le huele la cabeza a pólvora”. En su opinión, esta es una demostración más del “esperpento de Gobierno que padecemos en Melilla” y añade que el cepemista realizó este aviso a navegantes “porque ha querido, y él sabrá por qué lo dice, pero es un claro mensaje”, reiteró.

Pacto
Para el vicesecretario de Estrategia y Política Económica del Partido Popular, Eduardo de Castro “es uno de los graves problemas que tiene este gobierno, porque es un grave problema en sí mismo por las razones de ausencia absoluta y de aptitudes para dirigir el Gobierno, pero también lo es para Melilla la presencia en el mismo de CPM y su forma de actuar y dirigir las consejerías que le han tocado en el reparto de competencias”.

Asegura que CPM se ha convertido en una “especie de agujero negro que engulle todo lo que tiene a su alrededor, que además del Gobierno, se traga las posibilidades de solucionar los graves problemas que tiene Melilla”. Añade que el PSOE “es consciente de esto porque lo sufre en sus propias carnes, pero Gloria Rojas no parece enterarse o lo disimula muy bien”. Se pregunta hasta cuándo los socialistas “van a estar aguantando los permanentes desplantes y desautorizaciones que están sufriendo por parte de Eduardo de Castro y de Coalición por Melilla en el seno del Gobierno de la Ciudad”.

Conesa afirma que “la única solución para garantizar el futuro de la ciudad es un pacto a nivel nacional” entre el PP y el PSOE “con más fuerza que el de hace veinte años porque se viene agravando la situación”. Manifiesta que ese pacto nacional, “con una evidente repercusión en el Gobierno de la Ciudad”, no debe limitarse a este mandato, sino incluso ampliarlo “al horizonte de las próximas legislaturas, porque no podemos seguir así ni un día más, porque están fastidiando las posibilidades no ya de desarrollo, sino de supervivencia de Melilla, y si la situación del gobierno es crítica, lo es más para Melilla”. Afirma que el PSOE y Gloria Rojas “son corresponsables de lo que está pasando y es necesario que reaccionen ante tamaño despropósito”.

El vicesecretario de Estrategia del PP dijo que el partido no se cierra a pactar con el PSOE local y que de hecho le trasladaron esta oferta hace tres meses, pero hasta el momento “no ha contestado, ni parece interesado en la oferta”, de ahí que Juan José Imbroda dejara claro hace unos días que esta propuesta no puede prolongarse en el tiempo: “no vamos a estar esperando toda la vida”, dijo.

No obstante, si “mañana Gloria Rojas muestra su interés en hablar al menos o en estudiar la oferta, seremos los primeros en acudir a defender algo que pensamos que la mayoría de los melillenses apoya, como es la necesidad de un cambio absoluto y total en el Gobierno de la Ciudad”. Añade que ese acuerdo con los socialistas “puede ser de muchas formas”, por lo que dejan abiertas todas las posibilidades, incluso quién ocuparía la Presidencia de la Ciudad Autónoma, pero insiste en que este ofrecimiento no puede prolongarse en el tiempo, y “no puede venir dentro de dos años a hablar porque ya no tendría sentido”.
“Deseamos y demandamos al PSOE que reflexione sobre la necesidad de llegar a estos acuerdos de Estado con el PP que reclamamos sobre el futuro de Melilla, si no, va a ser difícil, porque dentro de dos años y medio estaremos en una situación de coma irreversible”, dijo.

Mala gestión
Deja patente Daniel Conesa que la gestión que ha realizado el Gobierno de la Ciudad y el INGESA de la pandemia “ha sido mala” y la constatación es que “los datos de contagios están disparados, son peores incluso que durante el estado de alarma”. El motivo, “que no se han tomado las medidas adecuadas por esta situación de desgobierno en la que estamos con un presidente que le hace la guerra al consejero de Salud Pública o a CPM que por su cuenta dice que va a hacer test”.

Otro ejemplo del ”esperpento de gobierno” de la Ciudad es el enfrentamiento entre los consejeros de Distrito de CPM y el de Políticas Sociales del PSOE por el “disparatado” anuncio del primero de adquirir veinte mil test para testear a los jóvenes de entre 14 y 30 años y a los mayore de 64. La noticia recibió la oportuna respuesta del consejero socialista que explicó que los test “se tienen que hacer siguiendo los criterios de las autoridades sanitarias, a saber, la Consejería de Salud Pública que dirige y el INGESA, lo que es algo de sentido común”, manifestó.

Gonzalo Hernández
El diputado popular señaló que esperaran a la presentación de la propuesta socialista de homenajear al ex alcalde Gonzalo Hernández dedicándole el paseo marítimo de Horcas Coloradas, para dar a conocer su posicionamiento. Cuando presenten la propuesta “estudiaremos sus razones”, pero a priori señala que el PP “no valora de forma positiva la gestión de Gonzalo Hernández al frente de la Alcaldía”.

Considera que su fallecimiento es muy reciente y que “no es el momento” de hablar de posturas sobre una futurible propuesta socialista de dedicar una calle a un ex alcalde y exsenador que fue elegido por los melillenses.

El PSOE perdió “una oportunidad” al no apoyar la PNL de Melilla
Por otra parte, Conesa felicitó al diputado por Melilla, Díaz de Otazu, por su defensa en el Congreso de la Proposición no de Ley para crear una comisión interministerial, con la participación de Ceuta y Melilla para hablar de supervivencia de ambias ciudades. Lamenta, por el contrario, que el Gobierno socialista “perdiera esta oportunidad” y no apoyara una iniciativa que “no podía perjudicarles ya que solo tenía que implicarse en la resolución de los problemas que hay en Ceuta y Melilla”.

Por último, adelantó que el PP presentará dos interpelaciones en el Pleno de Control del miércoles. La primera pregunta al presidente de la Ciudad si considera que su actuación en la lucha contra el covid “ha estado a la altura de las circunstancias y tendrá que explicarlo, pero estamos seguros que dirá que sí”.

La segunda, también relacionada con la pandemia, estará focalizada en el uso que se está haciendo de determinadas instalaciones públicas, como por ejemplo el uso de Altos del Real como centro covid para los inmigrantes del CETI y si “está dispuesto a rectificar esta errónea decisión, sobre todo por la forma en la que se ha hecho, mintiendo a los vecinos e incluso dejando por embustera a la delegada del Gobierno”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€