Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área del Menor abre una convocatoria de subvenciones a proyectos de ongs y entidades sociales melillenses

Abderrahimm Mohamed, viceconsejero del Menor y la Familia
(Autor: CAM)

El viceconsejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed, anunció ayer la apertura del plazo de presentación de proyectos a la convocatoria anual de ayudas que organiza su área y que busca contribuir al desarrollo de programas de un claro enfoque social. La partida de este año es de 374.000 euros y se concederán ayudas por un valor máximo de 17.000 euros. Explicó el consejero que en el Boletín Oficial de la Ciudad del 22 de septiembre se incluye la convocatoria de subvenciones para ONG y centros colabores en tema de menores.

Convocatoria
El presupuesto previsto es de 374.612 euros y señaló que las entidades interesadas, que como novedad sólo podrán presentar un único proyecto para facilitar una mayor concurrencia, disponen de quince días para solicitar estas ayudas.

Según detalló, se subvencionarán 5 programas que estén enfocados a la atención de situación de vulnerabilidad y exclusión social, y 17 programas de atención a la infancia y familia.

El viceconsejero expuso algunas de las acciones a subvencionar, como por ejemplo programas de prevención y atención educativa y sociosanitaria proporcionando la integración del menor en el entorno de la familia, adopción o acogimiento; programas de atención integral educativo o sociosanitario en servicios residenciales para la infancia en dificultad social; programas de mediación intercultural para facilitar la adaptación del menor al centro donde está acogido; programa educativo de capacitación pre laboral para menores; programas de acompañamiento en itinerario de inserción laboral, entre otros muchos.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas de la misma finalidad, ya sea local o nacional y en régimen privado o público. La cuantía máxima a recibir por programa es de 17.000 euros. Los requisitos se incluyen en la publicación del BOME y entre ellos destaca el que la entidad tiene que estar legalmente constituida como centro u organización no gubernamental y debe haber justificado subvenciones anteriores.

Asimismo, se exige que la actividad a desarrollar se lleve a cabo en el ámbito a Melilla y los solicitantes deben disponer tanto de la estructura como de la capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados inicialmente. Además, deben acreditar la experiencia necesaria; y deberán estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y locales y con la Seguridad Social.

La entidad solicitante deberá cumplir además las normas estipuladas en seguridad, cuidado y salud, respetando especialmente el aspecto higiénico sanitario.

A la hora de estudiar las solicitudes, se valorará en un 40% los proyectos que tengan incidencia social, valorando especialmente el número de personas beneficiadas y el alcance de actuaciones a llevar a cabo; en un 30% la parte técnica; en un 10% el grado de aportación tanto económica, como humana y material de la entidad ; en un 10% el carácter innovador; en un 5% el grado de cumplimiento que la entidad solicitante en anteriores convocatorias y en un 5% aquellos programas que incluyan perspectiva de género y, que el programa esté redactado con lenguaje no sexista ni excluyente.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€