Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una niña, único caso positivo en los centros de menores

El viceconsejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed apuntó ayer que en estos momentos sólo existe un caso positivo de covid en los centros de acogida de menores en la ciudad. Se trata de una niña del Centro Asistencial que se encuentra en cuarentena y a la que hoy se le realizará una nueva PCR para conocer si mantiene el positivo.
Aclaró que desde el inicio de la pandemia sólo se han producido siete casos más, todos ellos en el centro de reforma, en el que actualmente no hay ningún positivo.

Abderrahim Mohamed reconoció ayer que el número de menores acogidos se ha venido reduciendo en los últimos meses como consecuencia del cierre fronterizo, que dificulta la llegada de nuevos niños, y también por aquellos que han alcanzado la mayoría de edad y deben abandonar los centros residenciales, que estima que han sido unos 150 en estos meses.

En estos momentos el centro Purísima acoge a 476 menores, cuando hace cuatro meses eran más de 900. La reducción en el centro se ha debido a tanto a los condicionantes anteriores como al traslado de menores al centro provisional de Rostrogordo que actualmente aloja a 167 menores. En el Centro Asistencial se acogen a 140 y 3º en Divina Infantita.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€