Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MEDIO AMBIENTE

400 kilos de basuras fueron retiradas ayer de los fondos marinos melillenses

Voluntarios que tomaron parte en la actividad desarrollada ayer

Un total de 38 buceadores de la Asociación Melillense de Submarinismo Buceo Melilla, realizaron ayer una limpieza exclusivamente de fondos marinos, prescindiendo de la ya tradicional limpieza de la playa, que en años anteriores se desarrollado de forma paralela con la participación de cientos de ciudadanos. En conjunto, señaló en un comunicado la Red de Vigilantes Marinos, han conseguido extraer del medio marino unos cuatrocientos kilos de basuras, realizando las inmersiones desde cinco embarcaciones y desde la misma playa de la playa de Horcas Coloradas, hasta la punta de Aguadú.
Entre los residuos, destaca la presencia de siete ruedas de automóviles, sillas de playa y sombrillas, sedales y plomos de pesca, hierros, anclas, latas, botellas de cristal.
La intervención contó con el patrocinio de Agencia Cabrero, Valoriza y FMELDAS y con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, de la Comandancia General de Melilla, de los GEAS y de un grupo de menores acogidos en diferentes centros de la Ciudad, según publica en las redes sociales Abderrahim Mohamed, viceconsejero del Menor y Familia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€