Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Sara Soares: “Este deporte exige una alta intensidad y siempre hay que estar presionando”

La guardameta brasileña, trabajando duro en la arena

El Torreblanca C.F. completó este pasado sábado su primera semana de la pretemporada en la arena y en el agua de la Playa de San Lorenzo. Las jugadoras han desarrollado una dura semana de trabajo físico y técnico-táctico, con dobles sesiones de lunes a viernes. Este sábado, el preparador físico, Marcos Gómez, ha preparado una sesión específica de trabajo en la arena y el agua, en el que las jugadoras han sufrido, en primer lugar, la dureza se un cambio de terreno, de duro a blando, y luego han podido descargar piernas con el agua fría y salada de la bahía local.

La portera brasileña Sara Soares valoró muy positivamente el trabajo realizado, además de “aprovechar la playa de Melilla” para hacer lo que más les gusta a todo el plantel.
Sara Soares asegura que que la primera semana de trabajo “ha sido muy buena y esencial”, aunque reconoce que, en algunas ocasiones, “el cuerpo no respondía”. No obstante, incide en que todas las jugadoras buscan dar lo mejor en cada sesión. “Ha sido una semana dura, pero no puede ser de otra manera en esta categoría”, destacado la guardameta brasileña a nivel individual
Además de la parte física, el equipo ya va cogiendo ideas del tipo de juego que busca Marcio Santos para esta temporada. En este sentido, Soares es una de las jugadoras que más habla y participa dentro del terreno de juego, y después de la de Marcio, su voz es la que más se escucha en cada sesión de trabajo, y es que la cancerbera resaltó que el deporte del fútbol sala “exige estar con alta intensidad en defensa, marcaje y ataque y siempre hay que estar presionando”.

Inicio de Liga y llegada del resto de jugadoras
Por otro lado, indicó que las integrantes del equipo “están deseosas de que la competición empiece ya”, aunque reconoce que todavía queda mucho trabajo “por hacer para llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga”.
También espera que lleguen el resto de jugadoras, ya que el nivel de cada entrenamiento “puede subir y las rotaciones pueden ser mayores en cada ejercicio”, pero además también considera que “es fundamental hacer piña con todo el equipo y poder hacer una buena temporada”.

El plantel descansa hoy
Para este domingo, la plantilla disfrutará de su primera jornada de descanso desde que arrancó la pretemporada. Las jugadoras de Marcio Santos volverán al trabajo este lunes, día en que ya comenzarán los test específicos para comprobar el estado físico de cada jugadora.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€