www.melillahoy.es

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Luismi Ruiz y Eduardo Calderay se traen para Melilla dos medallas de oro y de plata, respectivamente
Luismi Ruiz y Eduardo Calderay se traen para Melilla dos medallas de oro y de plata, respectivamente

Luismi Ruiz y Eduardo Calderay, campeón y subcampeón de España, respectivamente, en sus Grupos de Edad

Julio Gutiérrez cruzó la línea de meta en sexta posición, tras invertir un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 11 segundos
Julio Gutiérrez cruzó la línea de meta en sexta posición, tras invertir un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 11 segundos

Julio Gutiérrez conquistó también una excelente sexta posición del Grupo de 45-49 años

sábado 26 de septiembre de 2020, 22:08h
El triatlón melillense vuelve a estar de enhorabuena con los excelentes resultados conseguidos por Luis Miguel Ruiz Narváez, Eduardo Calderay Saavedra y Julio Gutiérrez Álvarez, ya que los deportistas locales se han proclamado campeón, subcampeón y sexto de España de Media Distancia, respectivamente, de sus Grupos de Edad, en la prueba celebrada en Bilbao, con un participación de 500 triatletas.
Luismi Ruiz, del Club Natación Melilla, conquistó la medalla de oro en el Grupo de Edad de 35-39 años, tras entrar a meta con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 44 segundos, sobre una distancia de 2.300 metros de natación, 80 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.
Por su parte, su compañero de club, Eduardo Calderay, se adjudicó la medalla de plata en el Grupo de Edad de 30-34 años, con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 54 segundos, mientras que Julio Gutiérrez, del Club Sin Límites de Melilla, cruzó la línea de meta en sexta posición, en el Grupo de Edad 45-49 años, tras invertir un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 11 segundos.
Cabe destacar que la jornada fue bastante complicada en lo climatológico, con presencia de la lluvia en todos los segmentos.
Por otro lado, Laura Gómez, del Viwo M3T, y Javier Gómez Noya, del Cidade de Lugo Fluvial, consiguieron los títulos de campeones de España élite. Además, Gómez Noya lograba la victoria absoluta en la carrera masculina, mientras que Anneke Jenkins, del Cidade de Lugo Fluvial, conseguía la victoria en la prueba femenina y la txapela de ganadora.