Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP no desvela el contenido de sus contactos con el PSOE, pero insiste en la necesidad de llegar a un pacto nacional

Grupo popular en la Asamblea

El PP afirma oficialmente a este Diario que “no tiene nada que decir” en relación al encuentro que ayer iban a mantener con el PSOE, y sin querer confirmar o desmentir que se iba a producir, sí reconocen que mantienen la oferta de diálogo con el PSOE local, al objeto de alcanzar un acuerdo que permita dar una solución a los “graves problemas que padece Melilla”. Es más, Daniel Conesa, reiteró ayer en redes sociales la necesidad de alcanzar un pacto nacional PP-PSOE que permita un cambio de Gobierno en Melilla. Tal como dejaba patente el Editorial de este Diario en la edición del viernes, lo acertado en Democracia es que la transparencia en política sea la norma y no la excepción, pero el PP prefiere mantener fuera del foco mediático el contenido de los contactos que sí reconoce que van a mantener y mantienen con varias formaciones políticas, en especial con el PSOE. Prefiere no desvelar si estos contactos están fracasando, o si se avanza, o qué es lo que se ofrece, aunque de esta forma se acabaría con la rumorología.

Mano tendida
No obstante, esta semana Imbroda reconoció que “han tendido la mano al PSOE” para llegar a un acuerdo porque “para Melilla sería muy importante y beneficioso que las dos formaciones nacionales con capacidad para gobernar España estuvieran de acuerdo en sacar a Melilla” tanto de la situación generada por la crisis como por su situación geoestratégica.

Afirmó que, aunque “éste sería un buen acuerdo”, lamentó que “hasta ahora ha sido infructuoso” porque el PSOE local “se dedica a ser palmero, colaborador y cómplice de Mustafa Aberchán (CPM) y de este presidente que tenemos, Eduardo de Castro, que no sabe ni a dónde va”.

Ayer, en COPE, Imbroda, calificó los contactos con otras formaciones políticas como “normales y razonables” y dijo que se enmarcan “en la necesidad de buscar soluciones al problema que tiene Melilla” y que pasa por “un Gobierno a la deriva”.

Reconoció el presidente popular lo ya adelantado por este Diario, en cuanto a que se ha celebrado un encuentro con Jesús Delgado, y mostró su confianza en que también puedan reunirse con Gloria Rojas para poder abrir ese diálogo.

Pacto nacional
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del Partido Popular, Daniel Conesa, reiteró ayer sábado la preocupación en el partido por la “crítica situación que está viviendo la ciudad”.
“Evidentemente venimos de una situación complicada desde hace dos años por el tema fronterizo y los problemas que Marruecos está produciendo de manera unilateral con respecto a la ciudad en el comercio, y la situación se ha agravado en estos meses por la pandemia y además por el gobierno que padecemos, en el que manda Mustafa Aberchán, que es incapaz de responder o solucionar o dar respuesta a estos graves problemas que estamos padeciendo”, dijo.

Conesa reiteró que el PP índice en que “la única forma de que Melilla pueda solucionar sus problemas y tenga un futuro estable, es un gran pacto nacional entre el PP y el PSOE, los partidos llamados a sucederse en el Gobierno”.

Esta oferta de pacto “la hacemos desde una postura responsables y no es porque el PP quiera volver a toda costa al Gobierno de la Ciudad, sino que entendemos que no hay otra fórmula para que Melilla tenga un futuro garantizado que ese pacto a nivel nacional no solo para dos años, sino muchos más en el tiempo, para hacer frente a los complicados retos a los que nos estamos enfrentando”.

El Partido Popular reitera esa oferta de “pacto nacional que tiene que tener una repercusión inmediata en el Gobierno de Melilla, ese gobierno que no puede continuar ni un día más y Eduardo de Castro no puede ser presidente ni un día más porque es Aberchán quien manda”.

Añade que el PSOE local “no puede seguir consistiendo que los ningunee, que los desautoricen porque se está perjudicando los intereses de Melilla”, concluye Conesa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€