Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sofía Acedo denuncia “el despropósito” del Gobierno en la gestión de las ayudas por Covid en Melilla

Sofía Acedo teme que si el Gobierno de la Ciudad no agiliza las ayudas, los ERTE se convertirán en ERE

La senadora del PP de Melilla Sofía Acedo ha denunciado "el despropósito" del plan económico y fiscal de Melilla para respaldar a los autónomos y pymes afectados por la crisis del Covid, al asegurar que a fecha 27 de septiembre solo se han aprobado 40 ayudas por 220.000 euros.
En cambio, asegura que en Ceuta han resuelto 1.700 expedientes por importe de 4 millones y en la actualidad ya han pagado 8 millones. Además, dice en Ceuta, donde gobierna el PP, están trabajando en un plan de rescate de 3 millones para el comercio.

Por ello, la parlamentaria nacional ha reclamado al Ejecutivo que conforman CPM, PSOE y Cs “que agilice las ayudas al tejido productivo” después de recalcar que “la vecina Ceuta ya ha puesto 10 millones en circulación y somos economías semejantes, mientras aquí solo se han resuelto 40 expedientes”.

Sofía Acedo ha solicitado al Gobierno local que desencalle estas ayudas antes de que sea demasiado tarde y los actuales ERTE se conviertan en ERE porque los negocios no puedan soportar esta crisis y acaben cerrando.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€