Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El servicio de socorrismo cierra la temporada con cero ahogamientos

Último día de los socorristas en las playas y última imagen de la temporada 2020

Este domingo ha terminado oficialmente en Melilla la temporada de playa y con ello el último día de servicio de los 46 socorristas que han velado por nuestra integridad, con un resultado magnífico: cero víctimas por ahogamiento por cuarto año consecutivo. Las playas de Melilla, de este modo, han tenido servicio de socorrismo y salvamento durante diez días más que otros años, para compensar el inicio tardío del contrato este año “por circunstancias obvias” relacionadas con la pandemia.

Durante todos los días, 25 personas han protegido a los bañistas en las playas de Melilla, concretamente 19 socorristas, tres sanitarios, una supervisora y dos patrones de embarcación.

En este verano han tenido que afrontar situaciones muy complicadas, como varios casos de posibles ahogamientos, que resolvieron con profesionalidad, ya que en todos los casos salvaron las vidas de las personas que sufrieron estos percances.

Para ver de nuevo a los socorristas en el litoral, habrá que esperar a la temporada de playa del próximo año, esperemos que ya con la pandemia superada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€