Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sector de las agencias de viaje se encuentra “muy mal” porque no vienen turistas y los melillenses no se animan a viajar

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se reunió con el máximo responsable de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez, para tratar algunas propuestas del sector del turismo en esta situación de pandemia como que a partir del año que viene podrán tramitar el tema de los bonos de viaje. Menéndez aseguró a este Diario que el sector se encuentra “muy mal” porque los melillenses no se animan a viajar y tampoco vienen turistas debido a la situación epidemiológica. Por ello, la mayoría de agencias, excepto una, ha pedido la ayuda de Promesa al estar afectadas por el COVID y esperan recibirla pronto. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez, explicó que se reunió con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, para hablar del problema que existe en el sector ya que “empezamos antes con el COVID-19 y vamos a terminar más tarde debido a que comenzamos a devolver billetes y hoteles a China en febrero, a Italia en marzo y la hecatombe fue cuando llegó a España”.

Asimismo, le preguntó sobre cómo iba el tema de las ayudas de Promesa dirigidas a las empresas afectadas por el COVID y le respondió que “se han recepcionado todas las ayudas y se iban a pagar muy pronto, empezando conforme han ido recibiendo las peticiones y la documentación”.

Sobre cuántas agencias que han pedido la ayuda de Promesa para empresas afectadas por el COVID, Menéndez señaló que “prácticamente todas, excepto una, porque llevamos 3 meses cerrados, sin vuelos porque empezaron el 22 de junio y el barco que no se podía viajar, tampoco podía venir gente y los hoteles estaban cerrado”.

Incentivar el turismo
Respecto a las propuestas para incentivar el sector turístico, el presidente les prometió que las agencias van a poder tramitar el tema de los bonos de viajes a partir del año que viene porque “se harán de otra manera y no como estaba hecho por el anterior Gobierno”. “Es una cosa a tener en cuenta porque cuanta más gente venga a Melilla con la frontera cerrada más opciones de trabajo y negocio para las agencias de la ciudad”, sostuvo.

El presidente de la Asociación detalló que los melillenses no se animan a viajar, solo van a visitar a familiares en la península ya que ahora solo dan presupuestos, hacen reservas para España, pero “al día siguiente el 99% de la gente vienen a cancelar porque se asustan con lo que dicen en las noticias”. “Este año ya lo hemos dado por perdido, esperamos que para Semana Santa se animen a viajar si mejora la cosa”, dijo.

En cuanto a si es verdad que no va a haber barco ni aviones, remarcó que el presidente le dijo que “de momento que no, es cosa del Gobierno central y aunque pidieron en marzo que se cerrara el aeropuerto y se restringieran las salidas en barco, pero fue en marzo no ahora”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€