Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Señala que “incluso algunos se han saltado el confinamiento para seguir entrenando y hacer las pruebas físicas”

Un aspirante al cuerpo de la Policía Local denuncia que el Tribunal no da soluciones a los positivos en coronavirus

Imagen de archivo de una de las pruebas físicas de las oposiciones de la Policía Local

Un aspirante al cuerpo de la Policía Local se puso en contacto con este Diario para denunciar que el Tribunal de las oposiciones no les ha dado ninguna solución a aquellas personas que han dado positivo en COVID-19, que se encuentran haciendo la cuarentena en sus domicilios y que no saben si podrán realizar las pruebas físicas que comienzan el 9 de octubre. Además, se pregunta si el día del examen van a hacer test rápidos para saber si hay o no positivos. Este afectado señala que “incluso hay opositores que han dado positivo y que se están saltando el confinamiento para seguir entrenando y así poder presentarse a las pruebas físicas”. Un opositor al cuerpo de la Policía Local explicó que el Tribunal de las oposiciones no ha planteado ninguna solución a las personas que dieron positivo en COVID, a pesar de que se les ha propuesto retrasarlas como se hizo con la de técnico contable o se puedan examinarse más tarde como ya se ha hecho a nivel nacional o local. Aunque, expuso que el Tribunal ha hecho “caso omiso, ha seguido para adelante, vulnerando el principio de igualdad de la constitución para acceder al empleo público”.

Este afectado ha gestionado el recurso y va a seguir los trámites legales oportunos hasta conseguir una solución. Las pruebas físicas comienzan el día 9 de octubre, se presentan en torno a unas 400 personas, en grupos de 50 personas por día, y se pregunta qué protocolo se va a llevar a cabo, si va a haber un control de temperatura o test rápidos para todos los opositores de la ciudad y los que vienen de la península.

También, denunció que “hay positivos en COVID que entrenan en las pistas con síntomas, pero que no lo dicen para hacer las pruebas físicas preparados”. Contó que ese día va a haber gente corriendo, sudando, saltando, en la barra, sin la mascarilla y “te estás exponiendo, las de técnico contable ya las suspendieron pro esta causa y era estar sentado haciendo el examen con mascarilla”.

Detalló que algunos opositores ven esta situación como “una oportunidad de trabajo porque hay gente que ha dado positivo, se quitan rivales para competir y como no les han dado síntomas graves les da igual”. “Es una irresponsabilidad, insolidaridad por parte de todos, por los que dieron positivo y el Tribunal de no dar soluciones e incentiva a que haya más contagios y que el día de las pruebas sea un nuevo foco de infección”, sostuvo.

Este opositor remarcó que en el recurso han considerado que “voy a estar bien para aquella fecha y que me voy a poder examinar porque la PCR me la hicieron el día 12 de septiembre y a día de hoy sigo esperando la segunda PCR para comprobar si sigo siendo positivo porque me dijeron que hay muchos casos acumulados y era complicado debido al gran volumen que tenemos”.

Asimismo, indicó que cuando haga el examen no se sabe si seguirá siendo positivos porque no le han hecho una segunda PCR y si las personas que dieron negativo, ahora podrían dar positivo. “Tenemos que tener en cuenta que en las oposiciones no se ha creado ningún protocolo a seguir en caso de positivos, ninguna medida de control ni prevención”, apostilló.

Por último, añadió que está confinado en su casa de forma responsable y las consecuencias es que “no pudo entrenar ni examinarme”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€