Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNED de Melilla dará la bienvenida este jueves a los nuevos alumnos del primer curso de forma telemática

El plazo de matriculación de grados en la UNED concluye el próximo 22 de octubre

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla iniciará este jueves 1 de octubre a las 19:00 horas sus actividades docentes de este curso 2020-2021 con la recepción de alumnos de los nuevos alumnos de primer curso, tanto de los grados como de los mayores de 25 años para la prueba de acceso. El director del centro, José Megías, detalló que ya hay unas 130 matriculaciones, pero el proceso no concluye hasta el próximo 22 de octubre. Sobre cómo van a ser las clases, dejó claro que va a ser una combinación de clases presenciales y de forma telemática porque “queremos que la UNED siga viva con los alumnos viniendo por las tardes”. El director de la UNED, José Megías Aznar, explicó a este Diario que en este encuentro virtual del jueves a las 19:00 horas se les va a explicar a los nuevos alumnos cómo es la metodología de la enseñanza a distancia, los servicios que se presta desde la UNED Madrid, los centros asociados, la disponibilidad de un tutor, etc. Los alumnos que estén matriculados se les mandará un enlace teniendo en cuenta que la matrícula termina el 22 de octubre, por ello, quien no se haya matriculado, puede pedir el link del encuentro llamando a la propia UNED.

Remarcó que será el martes 13 de octubre cuando comiencen las clases de todos los grados en la UNED. Respecto a cómo van a ser las clases, anunció que han llegado a un acuerdo para dar clase de forma presencial y telemática porque se le expuso a los profesores y tutores que las asignaturas que tengan menos de diez personas se harán presenciales con las medidas sanitarias y la mascarilla.
“No queremos perder que el centro está vivo porque tenemos los alumnos todas las tardes aquí, aunque estemos en pandemia, pero cumpliendo con las normas sanitarias”, dijo.

El director de la UNED detalló que los alumnos estarán en aulas repartidos cumpliendo con la distancia y si los alumnos se pueden de acuerdo con los profesores se podrán hacer de forma telemática, aunque sean menos de diez personas, y el profesor podrá acudir al centro para impartir su tutoría o hacerlo desde casa.

Señaló que el problema está en el curso de acceso a mayores de 25 años porque el año pasado se apuntaron 125 alumnos y no se van a poder mantener las clases presenciales. Megías recordó que se trata de un alumnado que por las circunstancias no han podido estudiar el Bachillerato o la Secundaria, y el único requisito para matricularse es tener 25 años y el DNI.

Como necesitan especial atención en el aula por parte de los tutores, indicó que van a estar repartidos por el edificio, en salón de actos, aula de exámenes, aula 10, algunos estarán escuchando al profesor de forma presencial y otros viéndolo por pantallas en otras salas.

El director de la UNED dejó claro que se ha tomado esta medida porque son muchos alumnos, no hay espacio para meter a 100 personas ya que, en un acto, de 190 plazas del salón solo les autorizaron las autoridades sanitarias que fueran 40 personas.
“Intentamos que la UNED tenga vida propia a pesar de la pandemia, cumplir las normas sanitarias y que el alumno venga, nos tenga a disposición porque el objetivo de la Universidad es servir a los alumnos”, sostuvo.

Sobre el acto de graduación, Megías adelantó que formalmente lo van a hacer, aunque quieren saber cuántos alumnos han terminado en este curso, si son 10 personas, se va a hacer un acto personal y emotivo en el salón de actos con todos los protocolos.

Continuarán las clases de inglés y dariya
En cuanto a la matriculación, el director de la UNED apuntó que el plazo concluye el próximo 22 de octubre, actualmente hay en torno a 130 alumnos matriculados de todos los grados y accesos debido a que “algunos de los que se han examinado en septiembre, están recibiendo aún las notas”.

Además, Megías adelantó que se va a continuar con las clases de dariya por las tardes a lo largo de octubre que han sido “muy demandadas” por los melillenses. “La pandemia y la frontera nos ha cambiado la vida a todos, actividades, el dariya tenía mucho éxito porque es la lengua coloquial que se habla en Melilla y acudían los comerciantes, funcionarios de la Policía, Guardia Civil y ciudadanos con relación con Marruecos”.

Los interesados en el curso de dariya pueden acudir personalmente a la UNED para saber más sobre las clases y el inglés en la web del centro poniendo “UNED cuid”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€