Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Una mujer completa’, de Ceres Machado, logra un nuevo premio en el Festival de Linares

Felices por un reconocimiento muy merecido

El cortometraje de la melillense Ceres Machado, ‘Una mujer completa’ sigue cosechando premios. El último, el conseguido en el festival de ‘Cine no visto’ de Linares, en el que logró el premio al mejor cortometraje andaluz. Con este, son tres los premios logrados en el último mes por la cinta que interpretan Belinda Washington y Alejandro Vergara y que ya en agosto se hizo con dos de los principales galardones de la sección oficial ‘Hiparquia’ en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava y con el Premio a Valores de Igualdad del Festival Decortoán Joven de Jaén.

Ceres Machado, junto al director de arte y vestuario de ‘Sibila Vision Film’, Álvaro Sola, recogió personalmente el premio el pasado sábado en Linares.

El corto lleva ya casi 70 selecciones y 15 premios que han permitido proyectar el nombre de Melilla por numerosos foros nacionales e internacionales.

Discurso
Durante su alocución al recoger el premio, Ceres Machado agradeció una vez más la iniciativa de promoción del cine y de organización presencial de la gala, especialmente en estos tiempos de prevención y restricciones por la pandemia. Asimismo, reiteró su agradecimiento a la Ciudad Autónoma de Melilla por su apoyo a la producción del corto a través de la Consejería de Cultura e Igualdad. La cineasta melillense reivindicó también que la cultura no era segura, sino el seguro de vida de nuestro país.
‘Una mujer completa’ parte de un guion de Salva Martos Cortés y es la historia de dos desconocidos que aún pensando que no tienen nada en común acaban descubriendo lo contrario.

El Festival de ‘Cine no visto’ de Linares, organizado por su área de Juventud, ha supuesto un nuevo trampolín para la joven directora melillense que, como en numerosos de sus trabajos, cuenta con Álvaro Sola para el diseño de producción.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€