Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos exige se apliquen las medidas precisas antes de llegar a un “punto sin retorno”

Responsables de Podemos en Melilla

La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, expone que al haber superado la barrera de los 500 contagiados, es preciso que se apliquen ya las medidas sanitarias que sean necesarias antes de llegar “a un punto sin retorno”. También apuesta porque se aumente de 16 a 25 el número de rastreadores en la ciudad. Aguilar recuerda que el ministro de Sanidad, Salvado Illa, ha instado a que cuando en un territorio el número de contagios supere los 500 positivos en 15 días, “se adopten medidas más drásticas que impidan la proliferación de la pandemia”.

En Melilla “si no estamos ya en los 500 positivos acumulados en 15 días, no estamos muy lejos de ello y reclamamos a la Ciudad Autónoma que tome las medidas oportunas para no llegar a un punto sin retorno donde nos veamos saturados a todos los niveles, no solo sanitarios, y que puede tener graves consecuencias para el conjunto de los melillenses”.

Rastreadores
La secretaria general de Podemos en la ciudad, también considera prioritario aumentar el número de rastreadores., pasando de los 16 actuales a un total de 25, para poder abarcar a la totalidad de la población melillense y no solo a la censada, porque “hay muchas personas que no están contabilizadas al no poder empadronarse”.

Aguilar destaca el “impecable papel” que está desarrollando el equipo de rastreadores para “ayudar a controlar la pandemia, pero debemos ser conscientes de que el número de habitantes de Melilla no coincide con el que aparece en el censo, porque hay muchos residentes a los que se les ha denegado el empadronamiento insistentemente y no están contabilizados”.

Explica que según ese censo oficial a Melilla le corresponde 16 rastreadores cuando en la práctica ese número, para incluir a los no censados, debería ser de 25. Por ese motivo exigen que se eleve el número de rastreadores a esta cifra real para que “puedan ejecutar sus funciones de una manera más óptima y colaborar para que el crecimiento de los contagios no vaya a más”.

Instan a la Ciudad Autónoma a que exija al Estado o a las Fuerzas Armadas que aumente a 25 el total de rastreadores para “incorporación inmediata a estos puestos de trabajo de este personal cualificado”. Además, añade que en base a la información que puedan recabar en su labor, que la Ciudad Autónoma “tome medidas más contundentes para que todo caso positivo pueda mantenerse confinado o que, en el caso de los que incumplen la cuarentena, se les obligue a ello, cuidando así la salud comunitaria de la población de Melilla”.

Por último, deja claro que la aplicación del radar covid debería estar ya en funcionamiento en Melilla. “Es prioritario su funcionamiento y dejemos de escuchar las justificaciones de Gloria Rojas (PSOE) de si la aplicación debe pasar por uno u otro ministerio. Exigimos a la Ciuda que priorice la puesta en marcha de la aplicación para ayudare en el rastreo de positivos, controlar la pandemia y, por ende, frenar los contagios que estamos viviendo y que se están sumando a un ritmo alarmante”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€