Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía abre diligencias contra los autores del lanzamiento de piedras en el Lázaro Fernández

Daños en la cubierta del Lázaro Fernández

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, confirmó que la Policía Local ha abierto diligencias para poder actuar contra los autores de los actos vandálicos que se vienen produciendo en las instalaciones del pabellón Lázaro Fernández, en especial con el lanzamiento de piedras de gran tamaño, para proceder a su detención. En declaraciones a la prensa, el consejero explica que no es la primera vez que se produce el lanzamiento de objetos contra las instalaciones del Lázaro Fernández, sino que al menos en tres ocasiones previas, se han encontrado con “piedras de grandes dimensiones que han atravesado incluso la cubierta del pabellón, con el consiguiente peligro para los usuarios, operarios e incluso vecinos de la zona”.

Afirma que se tienen ya “algunas sospechas sobre de dónde pueden proceder los lanzamientos, y se ha puesto el asunto en manos de la policía para que abra diligencias y persiga a los infractores”, apunta Bussian, que añade que en la zona colindante al pabellón “se reúnen personas que tiene como actividad de ocio lanzar piedras sobre las instalaciones deportivas e incluso contra algunos coches de los alrededores”. Se busca si alguna cámara de vigilancia ha podido captarlos “pero tenemos localizados el origen de las piedras”.

Manifiesta que en los últimos meses se están produciendo este tipo de actos vandálicos en distintas instalaciones de la Ciudad Autónoma, en especial deportivas, que “buscan crear desperfectos y seremos contundentes a la hora de perseguir a los delincuentes porque están cargándose parte del mobiliario público, con el peligro de afectar a los usuarios de las instalaciones deportivas”.

Ayudas al alquiler
Por otra parte, el también consejero de Urbanismo recordó que este próximo 30 de septiembre se cerrará el plazo de solicitud de ayudas al alquiler. Explicó que “son varias las ayudas relacionadas con el covid que ha puesto en marcha la Consejería en colaboración con Emvismesa, y el 30 de septiembre finaliza el plazo de las ayudas al alquiler que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, y a la que se puede acoger personas que hayn sufrido una merma financiera como consecuencia de la pandemia o no tengan unos mínimos ingresos anuales”.

Indicó que la ayuda al alquiler es de unos 600 euros máximo y que también se puede ser beneficiario de otra subvención de hasta 200 euros, siempre en función de los ingresos, para hacer frente a los gastos de agua y luz, “con lo que estamos hablando de que una persona puede recibir una ayuda de entre 700 y 800 euros”, dijo.

Estima que se han podido recibir en esta convocatoria especial unas 500 solicitudes, que “se van resolviendo a medida que se reciben”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€