Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión del Puerto de Melilla analiza las medidas anti Covid-19 que se están aplicando

La Delegación del Gobierno acogió ayer la reunión de la Comisión del Puerto, en la que se han evaluado las medidas anti Covid-19 que se están llevando a cabo desde la reapertura del tráfico marítimo con la finalización del Estado de Alarma y su efectividad. Además de las medidas implementadas en el protocolo de desescalada que se acordaron en junio, en la Estación Marítima se han incrementado otras para evitar la concentración de personas tales como el refuerzo de la venta on-line y la obtención de la tarjeta de embarque por sistema telemáticos por parte de las navieras, refuerzo de la señalización tanto acústica como visual, establecimiento de una zona en zig-zag para el embarque de los pasajeros, o el hecho de que se haya reducido al mínimo establecido el aforo en las diferentes instancias de las instalaciones portuarias.

En esta reunión se ha explorado la viabilidad de llevar a cabo nuevas iniciativas de control sanitario y de mejora de la seguridad, así como de mejora del embarque y desembarque en los buques en aras a garantizar las medidas higiénico-sanitarias. Por ello se han emplazado a una nueva reunión para testar la viabilidad de las mismas.

Además de la delegada, han estado el director de la Autoridad Portuaria, Luis Ayala; el capitán marítimo accidental, José Luis Vereda; el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand; el director territorial del Ingesa, Omar Haouari y el jefe de Explotación de la Estación Marítima, Francisco Morales.

Asimismo, han estado el coronel de la Guardia Civil, Antonio Sierras; el teniente coronel de la Guardia Civil, Arturo Ortega; el jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Gámez; el responsable de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Mohamed Mohamed; y la directora del Área de Sanidad, Mª Jesús Gutiérrez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€