Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sofía Acedo reclama en el Senado un Plan de choque para reactivar el empleo juvenil

Recuerda que a principios del presente año España “ya lideraba el ranking de desempleo juvenil”

La senadora del Grupo Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha reclamado al Gobierno, durante el debate de una moción del PP en la Comisión de Juventud, que elabore un Plan de choque para reactivar el empleo juvenil en España. “Hagan algo para luchar contra la lacra del desempleo juvenil, porque hasta ahora no han hecho nada”, ha afirmado la senadora popular, que ha recordado que “la tendencia de reducción de la tasa de paro juvenil no auguraba nada bueno en el último trimestre de 2019”. Acedo ha insistido en la necesidad de “un compromiso real del Gobierno de España con el empleo juvenil”, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo impulsar políticas que permitan la inserción de los jóvenes y hacer atractiva su contratación para nuestras empresas. “Tenemos que evitar –ha remarcado- la marcha de tanto valor y talento fuera de nuestras fronteras”.
Durante su intervención en la Comisión de Juventud, Acedo ha subrayado que a principios del presente año España “ya lideraba el ranking de desempleo juvenil”. Así, según EUROSTAT, un 30,5% de jóvenes menores de 25 años se encontraban en situación de desempleo, “en abril llegamos al 39% y hoy nos encontramos en el 41,7%, superando en más del doble la media europea, que se encuentra en el 17%”.
Acedo ha señalado que “nos situamos a la cabeza del desempleo joven de la Unión Europea y, en cuestión de un año, hemos incrementado la tasa de desempleo joven en más de 9 puntos” y ha añadido que “como siempre, son las mujeres las más castigadas, fundamentalmente las jóvenes”. Así mismo, la senadora del GPP ha destacado que “los jóvenes son uno de los colectivos más vulnerables en el mercado laboral y los que más están sufriendo y sufrirán las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus”.

Vulnerabilidad
En su opinión, “a todo ello se suma la vulnerabilidad de la que partían estos jóvenes que venían de ser ya duramente castigados por la crisis económica del año 2008 y, ahora, vuelven a sufrir otro duro revés, lo que hace la situación especialmente preocupante”. Además, Acedo ha apuntado que también hay que tener en cuenta que “muchos jóvenes encuentran su primer empleo en aquellos sectores más castigados por la pandemia, como la hostelería, el comercio y el turismo”.
También ha manifestado que “otro de los elementos a contemplar es la temporalidad de los contratos, que hacen mella especialmente en el colectivo juvenil”. Por último, la senadora del PP por Melilla ha recordado que el Gobierno del PP aprobó una estrategia de emprendimiento y empleo joven, dotada de 3.500 millones de euros, un plan basado en la educación, el fomento del emprendimiento, la mejora de la intermediación y los estímulos a la contratación. “Ahora le toca al Gobierno socialista hacer algo por nuestros jóvenes”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€