Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presentadas oficialmente dos nuevas ediciones de material didáctico de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla

María del Mar Alfaya, en el centro, con María José Bueno, Adelina Martín, Silvia Navarro y María Angustias Sánchez

La Sala de Grados del Campus Universitario de Melilla acogió ayer la presentación de dos nuevas ediciones de material didáctico para las asignaturas Enfermería del Envejecimiento y Enfermería de la Infancia y la Adolescencia. La presentación ha corrido a cargo María del Mar Alfaya, María José Bueno, Adelina Martín, Silvia Navarro y María Angustias Sánchez, profesoras del Grado en Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla. Sobre la guía Material didáctico para el desarrollo de competencias en Enfermería del Envejecimiento, se ha comentado que está diseñada para orientar al alumnado del Grado en Enfermería en las actividades prácticas de la asignatura Enfermería del Envejecimiento. Estas actividades son un complemento imprescindible, para adquirir competencias en la atención socio-sanitaria de la población mayor, cada vez más numerosa y longeva. Más allá de técnicas y procedimientos, cada uno de los seminarios y prácticas pretende un acercamiento que facilite la empatía y garantice unos cuidados integrales de calidad.

Según informa la facultad que dirige María del Mar Alfaya, las actividades son diversas, pero en todas ellas se fomentan la participación y creatividad. Con ello, pretendemos sensibilizar a nuestros futuros profesionales de enfermería, en los cuidados que requieren nuestros mayores.

Con el objetivo de generar actitudes y aptitudes positivas, en esta guía, se incluye una visión general de la asignatura y ejercicios de autoevaluación de contenidos teóricos. Dadas las características y diseño de las actividades, algunas pueden utilizarse en otros ámbitos educativos formales e informales.

Y en referencia a la guía Material didáctico para el desarrollo de competencias en Enfermería de la Infancia y la Adolescencia, se informa que está orientada al alumnado de la asignatura Enfermería de la Infancia y la Adolescencia, del Grado en Enfermería. Este material será de gran ayuda para la adquisición de las competencias en la asistencia enfermera desde el nacimiento hasta la adolescencia, comprendiendo las diferentes etapas del desarrollo, las nuevas tendencias en la crianza y la importancia, no solo del infante y el adolescente, sino también, de su familia y de su entorno.

El material didáctico muestra la importancia de conocer, no solo las técnicas de enfermería, sino el fundamento teórico de las mismas, además de hacer comprender al alumnado la necesidad de cuidar más allá de la teoría. Por otro lado, las actividades propuestas fomentan el trabajo autónomo y promueven una actitud crítica frente a algunos cuidados tradicionales que han demostrado su escasa eficacia.

Además, este material puede ser útil, no solo para el alumnado de la asignatura, sino también puede ser una guía de actualización de conocimiento para los profesionales de la salud, han subrayado por último desde la Facultad de C. de la Salud.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€