Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Finalizan los exámenes de Cambridge para los alumnos del programa de inglés de la Viceconsejería de Juventud

El programa intensivo de inglés de la Viceconsejería de Juventud empezó en agosto con un periodo previo selectivo de varios días. Se presentaron un total de 250 solicitudes, de las cuales, 187 se sometieron a las pruebas de nivel selectivas. Tras el periodo de selección, se admitieron sólo 60 alumnos quedando el resto de alumnos en lista de espera. Por ese motivo, el Consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor Mohamed Ahmed, declaró “Desde mi Consejería me comprometo a desarrollar más programas de cualificación para los jóvenes melillenses. Es la mejor manera de invertir en el futuro de nuestra Ciudad”. El curso intensivo comenzó el 17 de agosto y finalizó el 16 de septiembre con una carga de 75 horas lectivas en el Colegio Enrique Soler de Melilla. Los alumnos seleccionados se dividieron en 3 grupos de 20 alumnos. Tras el periodo de formación, 51 alumnos han alcanzado el nivel suficiente para superar las pruebas oficiales. Para alcanzar los objetivos marcados en el programa se diseñó el curso con contenidos ajustados a las exigencias del examen en clases intensivas de 4 horas. No obstante, se han añadido 24 horas de clases más y durante la semana previa a las pruebas todos los candidatos tuvieron la oportunidad de practicar simulaciones de examen. Todo ello, para garantizar que el máximo de alumnos puedan superar las pruebas de Cambridge. Hassan Hossein, director de CentrosD2, quiso felicitar a todos los candidatos por su esfuerzo y desearles suerte en los exámenes de Cambridge.

Las pruebas oficiales tuvieron lugar el pasado sábado 26 de septiembre bajo estrictas normas de prevención para todos los asistentes y evitar contagios. Se acondicionó todo el colegio, diferenciando y señalizando las rutas de entrada y salida. En cuanto a las aulas de examen, éstas fueron desinfectadas y se identificaron los puestos para cada candidato. También se desinfectaron los baños tras cada uso, durante todo el tiempo que duraron los exámenes. En cuanto a los candidatos, acudieron con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones en la puerta del colegio. Durante las pruebas, el uso de mascarillas fue obligatorio todo el tiempo, cada grupo utilizó escaleras diferenciadas y fue asignado a un único miembro del tribunal. El descanso entre las pruebas se realizó sin salir del aula para evitar el contacto con otros candidatos.

Por otro lado, la Viceconsejería de Juventud tiene previsto premiar con un viaje, a los 20 alumnos con los mejores resultados de las pruebas oficiales de Cambridge. Según el Consejero Mohamed Ahmed, “Es necesario premiar el esfuerzo de los jóvenes para motivarles. Este viaje se realizará una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€