Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA realizará el servicio y ha comprado un nuevo vehículo adaptado con 8 plazas para sillas de ruedas

El transporte escolar comenzará en octubre en el CEE Reina Sofía tras “una lucha de 12 años”

Imagen del nuevo transporte adaptado de la COA con plazas para ocho sillas de ruedas

La AMPA del Centro de Educación Especial celebra que tanto el transporte adaptado como el normal comenzarán a principios de octubre tras “una lucha permanente de 12 años”. Su presidente, Joan Casares, adelantaba a este Diario que la COA será la empresa encargada de este servicio e incluso ha comprado un nuevo vehículo adaptado con 8 plazas para sillas de ruedas y de diez metros y medio para acceder a todas las zonas de Melilla. Expuso que todos estos años no entendían por qué se sacaba la licitación cuando el servicio ya tendría que haber empezado el primer día del curso. Joan Casares, presidente de la AMPA del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía, explicó a este Diario que este año el proceso de licitación ha ido “más rápido” porque el servicio lo hará la COA ya que ha comprado un nuevo vehículo adaptado de diez metros y medio con espacio para ocho sillas de ruedas, aunque actualmente están los asientos, pero “son muy fáciles de quitar, incluso la plataforma se abre mucho más rápida”.

Detalló que ahora está en proceso de matriculación y falta el tacógrafo para medir kilómetros y el recorrido, que se tiene que hacer en Málaga, pero cuando vuelva ya estará en disposición de empezar. La licitación aún no está firmada, pero ya estuvo el director provincial y su equipo viendo el autobús, “es un tema administrativo que estará listo en breve”.

Sobre si se va a poder recuperar el puerta a puerta, respondió que no lo saben porque es “un autobús grande” y hay sitios donde no va a poder acceder, aunque espera que se recupere ya que les pareció “increíble se quitara porque el año pasado solo se presentó un autocar”.

Casares dejó claro que les gustaría que el autobús adaptado se usara más porque solo un tercio de los padres lo usaban regularmente, el año pasado había 36 niños que tenían que usarlo, del Reina Sofía solo 12 alumnos y de movilidad reducida del Juan Caro y del León Solá los dejaba a 300 metros del centro y los padres acabaron por no llevarlos.
“Estamos muy contentos, el servicio del transporte escolar, tanto el adaptado como el normal, van a empezar ya, está previsto para principios de octubre”, dijo.

Señaló que han sido 12 años de lucha porque empezó el primer presidente de la AMPA del Reina Sofía, Nicolás Fernández, lo continuó posteriormente la anterior presidenta, Maribel Cristóbal, y luego, fue Joan Casares junto a toda la AMPA.

También, quieren agradecer a los que han colaborado en esta lucha como los medios de comunicación y a la sociedad melillense que ha apoyado todas las reivindicaciones, varias sentadas que hicieron, la manifestación por el centro de la ciudad donde participó mucha gente “haciendo ver que le han interesado los problemas de personas con discapacidad y más de un colegio público”.

“Nos ha costado mucho”
Remarcó que ha “costado mucho” para que empezara el servicio ahora, porque en estos días estarían en el inicio de la licitación, tenían que pasar 45 días, luego papeleo hasta mitad de noviembre o diciembre, y “un servicio escolar becado no podía empezar en diciembre”.

El presidente de la AMPA cree que la licitación no se podía hacer antes, ahora se ha hecho con la solicitud de la beca cuando “nos decían que era imposible que fuera más de un año, pero se ha hecho un contrato ampliable a 4 años”.
“No sabemos por qué, pero de repente todo ha cambiado, la Administración ha hecho su trabajo administrativo y la Dirección Provincial ha conseguido que el Ministerio modifique unos aspectos administrativos que nos parecían horribles”, sostuvo.

Por último, recordó que la AMPA del Reina Sofía había solicitado la destitución de Juan Ángel Berbel y ahora la retiran porque “efectivamente no hemos dicho que no tenía voluntad para hacerlo, pero no tenía éxito”.
“El trabajo ha tenido su fruto y por parte de la Dirección Provincial agradecemos mucho su trabajo y que ojalá lo hubiesen conseguido antes porque era un tema social”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€