Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

El Club Voleibol Melilla parte con el objetivo de intentar jugar el Play-Off de ascenso

Plantilla del Club Voleibol Melilla Femenino

El Melilla Sport Capital Voleibol, militante en la Primera División Nacional Femenina, afronta la recta final de su preparación de cara al comienzo de la competición y en la que se marca como objetivo intentar ascender a la Superliga-2. Lucía Buendía será de nuevo la entrenadora-jugadora de la plantilla, y además es una de las mejores líberos de la categoría. El conjunto melillense afronta su segunda temporada en categoría nacional, después de muchos años intentando configurar un grupo competitivo para adquirir la experiencia necesaria y visión de juego para poder ascender, bajo la dirección técnica de Lucía Buendía.
Además, el ataque y la constancia de Ana Muñoz y la calidad de Almudena Martín Rojas fueron claves también para formar un equipo sólido para lograr dicho ascenso, junto a la ayuda de algunas destacadas jugadoras de la cantera melillense y de importantes refuerzos llegados desde la Península, en concreto de estudiantes universitarias.
De este modo, el conjunto melillense se convirtió, la pasada temporada, en el equipo revelación del Grupo C de la Primera División, con un excelente quinto puesto que se podría haber mejorado, incluso, si la competición no se hubiera suspendido por la pandemia.

Objetivo
Sin embargo, la empresa para intentar ascender no será nada fácil, pues hay que clasificarse entre los cinco primeros del Subgrupo C-2 para poder enfrentarse en una nueva liga a los tres primeros conjuntos del Subgrupo C-1, entre los que hay grandes conjuntos, como Badajoz, Alcorcón o Alcobendas. En esta segunda fase del campeonato habría que acabar en los dos primeros puestos para poder disputar los Play-Offs de ascenso, junto a los dos primeros conjuntos de los Grupos A y B, en el que un total de seis equipos aspirarán finalmente por dos plazas de ascenso.
Para conseguir este ambicioso objetivo, el conjunto melillense está realizando una dura pretemporada, con la ayuda del técnico Salim Abdelkader y del preparador físico Kemel-Din Mohamedi, aunque Lucía Buendía será de nuevo la entrenadora-jugadora de la plantilla, por cierto una de las mejores líberos de la categoría.
Cabe recordar que recientemente renovaron Almudena Martín, que se ha quedado en Melilla a pesar de tener ofertas de categorías superiores, y Ana Muñoz, que el año pasado fue de las máximas anotadoras de la Liga.
Por su parte, el club ha incorporado a su plantel a Aída Barranco, receptora madrileña que viene a sumar veteranía y garra, y a la argentina Lucía Geysels, que jugará indistintamente de opuesta y central, además de aportar mucho en ataque y bloqueo.

Plantilla
Por otro lado, Marina Rodríguez, Sheila Al-Lar y Laura Sánchez volverán a ser las colocadoras del equipo; Yasmina Haddu dará un respiro a Buendía en la pista; Anisa Al-Lal, Yaisa Boutahar y Nerea Rodríguez aportarán en defensa, bloqueo y saque; mientras Younaida Mohamed y Lucía Sánchez intentarán sumar puntos en los minutos que estén en pista.
Queda mucho camino por recorrer, pero en la plantilla todas las jugadoras están mentalizadas en jugar los Play-Offs como final de un camino que comienza el próximo 10 de octubre en el Pabellón Infante Don Juan Manuel, frente al Vóley Murcia.
Lucía Buendía informó que la ilusión “es máxima”, pero se lamentó porque “tenemos alguna chica lesionada, y otras no han llegado todavía”, aunque ahora mismo lo que más nos falta es rodaje”.
No obstante, resaltó que “contamos con un buen conjunto, compensado y con mucha entrega para intentar ascender a la Superliga-2”.
“Nos falta todavía mucho trabajo y el camino va a ser largo y difícil, pero creo que con sacrificio, motivación y esfuerzo todo se puede conseguir”, concluyó la entrenadora y capitana del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€