Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-COMPETICIÓN

La Federación Melilla organiza la I Bike Melilla Sport Capital los días 10 y 11 de octubre

Los ciclistas locales regresarán a la competición que organiza la Federación Melillense de Ciclismo

La Federación Melillense de Ciclismo celebrará los próximos días 10 y 11 de octubre la I Bike Melilla Sport Capital, de 6’4 kilómetros de contrarreloj en la etapa del primer día y de 142 kilómetros de recorrido en la segunda jornada. La inscripción tendrá un tope máximo de 200 participantes, divididos en las modalidades de pareja (masculino, femenino y mixto) e individual. Además, esta prueba tendrá como novedad la participación para ciclistas en bicicleta eléctrica. Rachid Bussian, responsable deportivo de la Ciudad, y Javier Iglesias, presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, presentaron en la mañana de ayer martes la I Bike Melilla Sport Capital.
El consejero de Deporte indicó que esta prueba es bastante interesante, “ya que cuenta con importantes y numerosos adeptos en Melilla, además de una considerable afición de deportistas a la modalidad del mountain bike”.
También informó que el evento tendrá un formato de contrarreloj para la jornada del primer día y una segunda de un recorrido más largo, “con el visto bueno de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Melilla”.
De igual modo, indicó que la prueba se celebrará con la autorización de las autoridades sanitarias, “previa entrega por parte de la Federación Melillense de Ciclismo y de la Consejería de Deporte de un protocolo Covid”, que regulará la competición y establecerá las medidas de prevención durante los dos días de la competición, “a la que no podrá asistir el púbico en la zona de salida y meta”.
Para finalizar, anunció que la I Bike Melilla Sport Capital tendrá además su parte social, “ya que parte de la inscripción se donará a la Fundación El Sueño de Vicky, que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar proyectos de investigación del cáncer infantil”.

Javier Iglesias
Por su parte, el presidente de la Federación Melillense de Ciclismo resaltó que la prueba “es una apuesta personal mía”, aunque reconoció que le ha costado mucho organizarla, “pero haciendo las cosas bien, con seguridad y concienciación de las personas y de los ciclistas, estoy totalmente convencido de que va a salir a la perfección”.
En cuanto al recorrido explicó que la etapa contrarreloj será de un total de 6’4 kilómetros, de 170 metros de desnivel positivo. “La salida tendrá lugar cada minuto, entre un corredor y otro, desde la zona de la circunvalación. Se trata de un etapa muy corta, pero a la vez muy dura y exigente, con repechos muy intensos, un desnivel muy pronunciado y una zona técnica muy asequible para los participantes”.
De igual modo, indicó que la jornada del segundo día será de 142 kilómetros de distancia y 800 metros de desnivel. “La salida será desde la Pista de Carro, detrás de la Residencia de Mayores, para seguir hacia una explanada grande del Barrio Chino, el Circuito del Campo de Motocross, subir hacia Rostrogordo y bajar a Aguadú, y vuelta por el mismo recorrido hasta la zona de meta”.
Por otro lado, Javier Iglesias señaló que la Federación Melillense de Ciclismo abrió ayer martes el plazo de inscripción, en la propia web de la Federación Melillense de Ciclismo, y se cerrará este próximo domingo. “Las inscripciones serán de 12 euros para los federados y de 18 para los no federados, aunque también tenemos un convenio con la Federación de Triatlón, por la cual sus deportistas pagarán 12 euros. La inscripción da derecho a una mochila y en su interior lleva una mascarilla, un bote de gel hidro alcohólico, toallitas de alcohol, el dorsal con chip y un bidón isotónico y barrita energética”.
Para cerrar el acto, aprovechó la ocasión para presentar la nueva equipación de la Federación para la temporada 2020-21 y aseguró que ha tenido una gran demanda, “con la nueva imagen corporativa del deporte melillense”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€