Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP inicia hoy en Melilla una recogida de firmas a favor de la Ley Antiokupación

El diputado, Díaz de Otazu

El diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu anuncia que hoy miércoles, a partir de las once de la mañana y en la plaza Menéndez Pelayo, frente al Sagrado Corazón, una recogida de firmas a favor de la Ley Antiokupación que se debatirá próximamente en el Congreso.
Díaz de Otazu recuerda que la pasada semana se celebraron tres debates de asuntos de “especial relevancia” en el Congreso, entre los que se incluyó la lucha contra la ocupación irregular de viviendas, una proposición que presentó el grupo Vox y que contó con el apoyo de Ciudadanos y el PP pero que fue rechazada por el resto de los grupos del arco parlamentario.

Indica el parlamentario melillense, que al margen de esta iniciativa que no ha salido adelante, el PP ha presentado su propia Ley Orgánica que deberá ser debatida en el Congreso próximamente, y de ahí la recogida de firmas que el partido ha iniciado a nivel nacional y que hoy llega a Melilla. En concreto a partir de las once de la mañana se instalará una mesa informativa en Menéndez Pelayo, donde los ciudadanos podrán plasmar su firma de apoyo a esta ley.

El diputado explicó que esta Ley recoge cinco puntos esenciales. El primero, que en el plazo máximo de horas se lleve a cabo el desalojo voluntario de la vivienda ocupada o se realice por la fuerza pública. En segundo lugar, propone recuperar las penas de entre 1 y 3 años para las ocupaciones ilegales de vivienda. Tercero, la personación de las personas jurídicas para denunciar el hecho de la ocupación de viviendas. Cuarto, el que las comunidades de propietarios puedan denunciar, y quinto, la prohibición de empadronarse en la vivienda ocupada.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€