Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve “bastante hecho” el acuerdo entre CPM y PSOE para desbancar a De Castro de la Presidencia

Según Imbroda, si De Castro se negara a “salir del despacho por las buenas”, PSOE y CPM acudirían a “los 2.655 votantes de Vox” en las pasadas elecciones municipales, ya que “cuentan” con el apoyo de Jesús Delgado Aboy

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, confirmó ayer la noticia avanzada ayer por MELILLA HOY: el PSOE ha rechazado el ofrecimiento de su partido para llegar a un acuerdo entre ambos para cambiar el Gobierno de Melilla, del que ya forma parte la formación socialista junto con Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (Cs), y resolver cuestiones que, según los populares, “van muy mal” por parte del actual Ejecutivo. Según Imbroda, esta posibilidad se ha visto “gravada” por un posible acuerdo entre PSOE y CPM para expulsar de la Presidencia de la Ciudad Autónoma al único diputado de Cs, Eduardo de Castro, y situar en ese lugar a la propia líder socialista, Gloria Rojas, pero “mandando Aberchán, que es el verdadero mullidor de todo este cesto”. El presidente del PP ve esta opción “muy consolidada” ya que, de hecho, esa posibilidad de cambiar al presidente no ha sido desmentida.

Imbroda asegura que eso “está bastante hecho”, ya que De Castro “ni manda, ni cohesiona, ni coordina, ni dialoga y es un freno para las apetencias de Aberchán”, pues el líder cepemista “necesita hacer muchas cosas” para “satisfacer una serie de compromisos clientelares muy potentes” o, de lo contrario, “saldría mal parado” y “lo sacarían por la ventana, entre comillas”. Sin embargo, el presidente de la Ciudad Autónoma “es lento y los tiene muy hartos”.
Según Imbroda, en caso de que De Castro se negara a “salir del despacho por las buenas”, PSOE y CPM acudirían a “los 2.655 votantes de Vox” en las pasadas elecciones municipales, que se tradujeron en dos diputados, uno de los cuales, Jesús Delgado Aboy, dejó el partido y mantiene su acta de diputado en la Asamblea. Con él “cuentan” tanto Rojas como Aberchán, aseveró el presidente del PP.

“No hay nada que hacer”
El que fuera presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla entre 2000 y 2019, explicó que la secretaria general del PSOE y actual vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, le transmitió el lunes la negativa de la formación socialista a un posible pacto con los populares en una reunión que mantuvieron después de varias peticiones por parte del PP.
“No hay nada que hacer”, afirmó Imbroda al desvelar que Rojas le transmitió la negativa del PSOE “desde el primer minuto” del encuentro, en el que “ni se han tocado” otras cuestiones como el problema de gestión que, a juicio del PP, existe, o un reparto de consejerías. “No se ha entrado en nada porque la puerta estaba cerrada”, dijo.
Imbroda lamentó que no haya sido posible arrancar nada en el intento de su partido de “abrir la mano a dialogar” sobre los “gravísimos problemas que tiene Melilla y que había que ponerse a solucionar”, que el PP considera que son “para asustar” y que necesitan que “desde Madrid se apoye descarada y decididamente a Melilla” para que esta ciudad “pueda tener algún futuro y esperanza”.
Es el caso de la situación de la frontera con Marruecos, por la que “se va a morir o se ha muerto” el tráfico comercial que había; el hecho de que el transporte marítimo con la península ya no sea Obligación de Servicio Público después de muchos años; “una economía que va fatal” y una fuerte presión migratoria, además de la pandemia.
Pese a ello, según Imbroda, hay “descoordinación” por parte del Gobierno de Melilla, que “está roto” y sus tres partidos “se ponen zancadillas constantemente”, además del hecho de “no saber adónde vamos y de estar inventando cosas absurdas” de manera permanente y que “Marruecos está cada día más al acecho de Melilla, presionando más a la ciudad con una idea malévola”.

“Sentencia de muerte”
El líder popular cree que todo ello supone “una mezcla muy preocupante para Melilla”, razón por la que el PP hizo ese ofrecimiento de pacto al PSOE para sumar entre ambos 14 de los 25 escaños en la Asamblea, algo que la formación socialista ha rechazado, una postura que Imbroda respeta y ante la cual el PP “no puede hacer más”.
“El PSOE se encuentra mucho más a gusto con CPM en el gobierno de lo que se pudiera encontrar con el PP. Han escogido un socio y siguen apostando por él, que es Aberchán y sus circunstancias, y no quieren al PP”, resumió Imbroda, que pronosticó que la elección de los socialistas les conllevará “un coste alto” en las próximas elecciones.
No en vano, aseguró que cualquier observador político, desde un punto de vista objetivo, coincidiría en que “el PSOE está firmando su sentencia de muerte” y que, aunque no desaparecerá, sí “se va a pegar un batacazo fenomenal”.
De todos modos, Imbroda cree que ello no importa a los socialistas, que “está jugando a que le quiten lo bailado” una vez transcurridos los 4 años de esta legislatura, máxime si su líder, Gloria Rojas, alcanza la Presidencia de la Ciudad Autónoma.

Imbroda pide a los socialdemócratas que apoyen al PP

El presidente del PP dijo sentir mucho “por Melilla” la negativa del PSOE para alcanzar un acuerdo entre ambos, ya que en el seno de la formación popular hay mucha preocupación “por la situación que tiene Melilla ahora y la que tendrá en el futuro”.
No obstante, avanzó que su partido “usará todas las armas legales democráticas que da el Estado de Derecho para intentar revertir esta situación”, por lo que acentuará la oposición que ya está haciendo y mostró su compromiso de que el PP “luchará constantemente para que la situación sea reversible de aquí a los dos años que quedan para las próximas elecciones”.
Por ello, hizo un llamamiento a los melillenses, y en especial a “los socialdemócratas que no están contaminados por la izquierda radical y anteponen Melilla a otros intereses” para que ayuden al PP a conseguir ese objetivo, lo que requiere del “apoyo de tantos melillenses que no están de acuerdo con lo que está pasando, que temen por su futuro, el de sus hijos y sus nietos, y quieren tener un futuro definitivo de España aquí”. “Otras veces nos han apoyado”, recordó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€