Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP niega la teoría de Simón sobre el CETI: “El Gobierno nos ha abandonado a nuestra suerte”

El PP negó ayer que la situación en Melilla en la pandemia del coronavirus se centre en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), como aseguró el pasado lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. “Eso no es cierto, en el CETI había unas decenas [de infectados], pero la inmensa mayoría no son del CETI”, aclaró el presidente regional del PP, Juan José Imbroda. A preguntas de los periodistas, Imbroda dejó claro que una cosa es lo que señaló Simón, y otra es “la bomba que tenemos en el CETI”, con 1.500 acogidos, casi el doble de su capacidad.
Por ello, se preguntó por qué el Comité de Expertos que preside el propio Fernando Simón no ordenó el traslado de inmigrantes “sabiendo que podíamos tener un problema de COVID-19” en dicho centro. Además, recordó que ese problema de hacinamiento también se da en la Plaza de Toros, con 500 acogidos, y los dos centros de menores, con 400 en La Purísima y 200 en Rostrogordo.
En este punto, acusó al Gobierno de haber “abandonado a su suerte” a los melillenses en esta pandemia, en la que la ciudad “está teniendo mucha suerte, porque podría haber sido mucho peor”. “Vamos a tocar madera y a esperar que sigamos teniendo suerte porque si es por la ayuda estatal, ninguna”, agregó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€