Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

LOCAL

El Ministerio de la Presidencia no reconoce al presidente de la CIM ni a su órgano directivo

La Asamblea en la que se eligió al presidente tuvo lugar en la Mezquita del Real

El Ministerio de la Presidencia, en relación a la solicitud presentada por Yamal Mohamed Mohamed, en representación de la Comunidad Islámica de Melilla, por la que se solicita la anotación en el Registro de Entidades Religiosas de una modificación legal de dicha entidad, ha denegado la misma, debido a algunas anomalías que deberán subsanarse en el plazo de diez días.

Una de las anomalías que debe subsanar es que se debe adjuntar, debidamente cumplimentado el modelo de solicitud de dicha modificación, que se encuentra en la sede electrónica del Ministerio.
Asimismo, recuerda que en ese Registro solo se anotan los representantes legales de las entidades religiosas, no los órganos de gobierno de las mismas, advirtiendo que en la documentación que se ha recibido no queda claro quiénes son nombrados representantes legales de la entidad, que deberá constar claramente en el acta de la Asamblea.
Del mismo modo, requiere a la CIM una copia de la escritura pública, ya que no es suficiente la escritura simple, que contenga el acta de la reunión o bien el certificado del acuerdo de modificación adoptado de cambio de representación legal, con indicación expresa de quiénes son el o los representantes legales nombrados, donde consten sus nombres y apellidos, el DNI o NIE y su domicilio. Si no pudieran o no quisieran firmar se hará constar dicha circunstancia en el documento. El Ministerio recuerda que actualmente se encuentran dados de alta como representantes legales de la entidad, Abdelhuahid Dris Abdelkader, Mohamed Ahmed Moh, Ouariachi Mohamed Mohamed y Samir Mohamed Tieb.
Otra de las cosas que se deberá acreditar es que se ha cumplido con lo preceptuado en los estatutos para la convocatoria y nombramiento del presidente y los representantes legales de la entidad.

Demanda de juicio declarativo en relación con la Asamblea del 25 de julio

En el escrito enviado por el Ministerio de la Presidencia a la CIM, se adjunta una copia de la demanda de juicio declarativo ordinario interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia de Melilla por Mohamed Ahmed Moh, frente a la Comisión Islámica, en relación con la Asamblea del pasado 25 de julio.
En el caso de no procederse a la subsanación en el plazo señalado, se entenderá que ha desistido de su petición y se procederá, por consiguiente, a dictar la pertinente resolución.
Por otra parte, comunica que el plazo máximo para resolver este procedimiento queda suspendido por el plazo que medie entre la notificación del requerimiento y su efectivo cumplimiento por el interesado, o, en su defecto, por el transcurso del plazo concedido.
Para finalizar, dicha documentación deberá enviarse electrónicamente a la Subdirección General de Libertad Religiosa.

Ahmed Moh: “No existe más representación legal que la conformada por la actual gestora”

Mohamed Ahmed Moh, presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, declaró que ante la actual situación de la CIM, “de parálisis y desgobierno”, la Comunidad Musulmana de Melilla hace un llamamiento a las asociaciones Consejo Religioso, del señor Wariach Mohamed; y de la Asociación Badr, del señor Samir Tiehb, “responsables de la actual situación, para que desistan de maniobras estériles, que no tienen otro fin que el de limitar la acción de la CIM en beneficio político de CPM.
Ahmed señaló que “no existe más representación legal que la conformada por la actual gestora”. En consecuencia, “les tendemos nuestra disposición, en el marco de la legalidad y la transparencia, a reconducir la situación de la CIM en beneficio de la comunidad”.
Por último, recomiendan a los abogados de CPM, “que creemos vienen actuando como asesores de las entidades patrocinadoras de la Asamblea del pasado 25 de julio que, por el bien de su prestigio profesional, se atengan a principios de legalidad y no persistan en buscar subterfugios que atentan contra el principio de democracia interna que debe imperar en cualquier organización. El escrito deja en evidencia que dichos ‘asesores’, o han actuado de mala fe o con un profundo desconocimiento del funcionamiento de una organización democrática”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€