Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad inicia las obras de mejora de Tadino de Martinengo y adyacentes, con la ampliación del acerado y renovación del firme

(Autor: CAM)

La Consejería de Urbanismo ha iniciado en la calle Tadino de Martinengo una de las “obras más importantes de esta legislatura” según el presidente Eduardo de Castro, que incluye la ordenación del bulevar central, la generación de plazas de estacionamiento y una importante operación de refuerzo y regularización del firme que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Dos son las actuaciones principales del proyecto. Por una parte, la ordenación del Bulevar central de Tadino de Martinengo, generando más plazas de estacionamiento y la ampliación de las aceras laterales de la calle, mejorando la accesibilidad y seguridad de los peatones.

Se incluyen una orejeta en la zona del bulevar central, más concretamente donde se encuentra un quiosco de venta de prensa, con inclusión de barandillas de seguridad para el peatón y se señalizan convenientemente con señalización vertical y horizontal los cruces con la calzada. Habrá pasos de peatones elevados.

La segunda actuación importante del proyecto es la ejecución in situ del refuerzo y regularización de firme de la calle Tadino de Martinengo y adyacentes, para acabar con los desniveles más importantes.

Relevancia
El consejero de Urbanismo, Rachid Bussian, explicó que se ha adjudicado la obra por un montante de 800.000 euros y que el plazo de ejecución es de cuatro meses. Según dijo, la actuación se ha divido en dos fases.

En resumen, se recuperará la calzada, desde Ibáñez Marín hasta Reina Regente, creando zonas de aparcamiento, se ampliarán las aceras, se mejora la accesibilidad en la zona, se mejorará el bulevar, y se instalarán nuevas luminarias.
“Es una actuación que va a marcar un antes y un después en una zona olvidada durante veinte años”, indicó Bussian, que señala que esta actuación no solo va en mejoras para el barrio, sino que también potencia el sector de la construcción como uno de los motores de reactivación de la economía melillenses con la pandemia.

Por su parte el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aseguró que esta es una de las obras “más importantes de esta legislatura”, y afirmó que visitaba la zona coincidiendo con el arranque de los trabajos porque “los barrios no solo se visitan en campaña electoral como el PP”.

Aseguró que con el trabajo que se va a realizar en Tadino de Martinengo se busca hacer “un barrio más accesible”, por lo que pidió a los vecinos que tengan paciencia durante estos meses por las molestias que ocasionarán las obras, porque el resultado merecerá la pena. “Es una obra Imbroda, de las más importantes de esta legislatura en un barrio importante, y con la que damos mucho trabajo a los vecinos, porque muchos están participando como peones”, apuntó el presdente de la Ciudad..

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€