Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otazu pide que se prorrogue durante dos años la finalización del contrato de los militares profesionales

Díaz de Otazu, diputado por Melilla

El portavoz de Defensa del Grupo Popular (GPP), el diputado por Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, pide que el Ministerio de Defensa aplique durante dos años (2021 y 2022) una prórroga en la finalización del compromiso de larga duración de los militares profesionales de manera que se produzca a los 47 años y no a los 45.
Se trataría de una medida similar a lo establecido en la Ley de Tropa y Marinería para aquéllos que alcanzando los 45 años de edad no cuenten con 18 años de servicio para alcanzar la condición de Reservista de Especial Disponibilidad, a fin de disponer del plazo de tiempo adicional (2 años) para desarrollar las medidas previstas en la propia Ley así como las contempladas en el Informe de la Subcomisión de Defensa para producir una desvinculación digna y satisfactoria de las Fuerzas Armadas por parte de los militares con compromiso de larga duración.

Señala que el objeto es “reducir el volumen de esa lista que ya supera los dos mil individuos”. También insta al Gobierno a establecer un plazo de tiempo adecuado, previo a la finalización del compromiso de larga duración, para que Defensa les proporcione la orientación y el apoyo necesario para su reincorporación al mercado laboral.
“La renovación es necesaria, la solución digna para los servidores públicos que alcanzan la edad indicada por la ley para dejar las Fuerzas Armadas, también. Se lo debemos todos”, afirma. Destaca la sensibilidad del GPP con el mantenimiento de la necesaria rotación de personal en los niveles más bajos de la estructura orgánica de las FAS a fin de garantizar su necesaria renovación cronológica”.

Denuncia que los resultados de la Ley de 2006 de Tropa y Marinería, que facilitaba el acceso a la incorporación laboral de los militares profesionales en otros ámbitos de las administraciones Públicas, no han sido satisfactorias, y considera necesario incrementar los esfuerzos de la Administración para garantizar este derecho

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€