Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro asegura que no dimitirá: «Me iré de la Presidencia de la Ciudad cuando decida yo»

Según Imbroda, cuando De Castro dijo que no piensa dimitir no era un mensaje dirigido al PP, sino “a sus compañeros, que quieren echarlo”
(Autor: CAM)

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, afirmó ayer que no va a dimitir y que se irá de su cargo cuando él decida y no cuando lo diga el PP, grupo mayoritario de la Asamblea regional y de la oposición. De Castro lanzó este mensaje durante la celebración de un Pleno de Control al Gobierno, un día después de que el líder del PP y expresidente melillense, Juan José Imbroda, afirmara que está “muy hecho” un posible acuerdo entre los dos socios de Cs en el Gobierno, Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, para desbancar a De Castro de la Presidencia. En el transcurso del debate de las dos interpelaciones del PP, que se centraron en la situación de la pandemia en Melilla, el presidente melillense respondió a la diputada popular Isabel Moreno que no va a dimitir, después de que esta dijera que De Castro amenazó con dimitir tras su “confrontación” con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
“Cumpla con su amenaza, le hace un favor a los melillenses”, pidió Moreno a De Castro, a quien dijo que si el presidente no se va “con dignidad política”, sus socios de Gobierno “se encargarán de que se vaya más pronto que tarde”.
Moreno fue muy crítica con el papel de De Castro al frente de la Ciudad Autónoma al afirmar que “va a conseguir que se le recuerde por convertir Melilla en un centro permanente de inmigrantes” y “por ser el peor presidente del Gobierno”, además de “por haber engañado de forma vergonzosa y ruin a los melillenses” en cuestiones como el traslado de inmigrantes contagiados y en aislamiento a una zona deportiva del barrio del Real.

Insta al PP a hacer oposición
De Castro aprovechó su réplica para acusar al PP de que su único objetivo es “inventar falacias con un único fin”, que es cansarlo y provocar su dimisión, si bien dejó claro que no piensa hacerlo.
“Ustedes me atacan porque soy yo el que ha posibilitado que ustedes estén en la oposición. Solo buscan enturbiar, no tienen el norte definido y lo único que les mueve es recuperar el sillón y las prebendas”, agregó De Castro, que instó al PP a que haga oposición, que es “donde le han puesto las reglas del juego democrático”.
Imbroda afirmó posteriormente, en declaraciones a los periodistas, que cuando De Castro dijo que no piensa dimitir no era un mensaje dirigido al PP, sino “a sus compañeros, que quieren echarlo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€