Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desabastecimiento de carne halal en Melilla por el cierre del matadero

Paz Velázquez

El PP ha denunciado públicamente que el matadero municipal se ha visto abocado a cerrar por falta de personal, después de meses de quejas sindicales ante la Ciudad Autónoma por este problema, lo que ha provocado un desabastecimiento de carne halal, consumida por gran parte de la población melillense.
La diputada del PP Paz Velázquez acusó de esta situación a la Consejería de Economía y Políticas Sociales, que tiene las competencias del matadero, y a la de Presidencia y Administración Pública, que “ha desatendido por completo” las reivindicaciones de personal de los sindicatos.
Velázquez, que fue consejera de Presidencia y Salud Pública en la anterior legislatura, recordó que el personal del matadero procede de una bolsa de interinos de la Ciudad que no ha sido activada para resolver la falta de operarios para realizar las matanzas semanales en el matadero, lo que ha llevado al cierre de esta instalación.
Según la diputada, ello impedirá el suministro de carne de animales sacrificados por el rito halal, muy demandada por la comunidad musulmana de Melilla, un problema por el que ya se está produciendo desabastecimiento en carnicerías locales que ofrecen estos productos.
Para Velázquez, se trata de “un auténtico escándalo” que debe ser resuelto cuanto antes, y ha acusado a los responsables de las dos consejerías implicadas de falta de responsabilidad, incompetencia y negligencia ya que, como subrayó, en los cuatro años que ella fue consejera de Presidencia y Salud Pública “jamás ocurrió algo así”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€