Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB PLATA

67-66. El Enrique Soler cede ante el UDEA Algeciras en un último cuarto a cara o cruz

El Enrique Soler jugó ayer su primer amistoso
(Autor: Erasmo Fenoy/Europasur)

El Melilla Sport Capital Enrique Soler cayó en los últimos segundos del encuentro en la cancha del UDEA Algeciras por un ajustado 67-66, en un último cuarto a cara o cruz, en el primer amistoso de la pretemporada de cara a su preparación para su estreno en la LEB Plata. Los melillenses volverán a jugar otro test de pretemporada este viernes, en la cancha del C.B. Morón, a partir de las 20’15 horas, y el domingo cerrarán su gira ante el C.B. Marbella, desde las 12’00 horas. Javier Nieto, entrenador del conjunto colegial, saca conclusiones positivas de este primer amistoso, de cara a que su plantel aprenda de los errores y pueda adaptarse lo más pronto posible a la categoría.
En líneas generales, el Enrique Soler completó un buen partido en defensa, excepto en el último cuarto, en el que el equipo algecireño dio un paso adelante, fue más agresivo y anotó con más facilidad, lo que le sirvió para llevarse el triunfo, mientras que en ataque los naranjas deben acoplarse para adquirir cuanto antes la filosofía de juego colegial.
El primer cuarto concluyó con triunfo melillense, por un claro 16-21, ventaja que prácticamente mantuvo en el siguiente cuarto (18-22), consiguiendo marcharse al descanso con un favorable 34-43.
Sin embargo, en la reanudación le faltó intensidad al Enrique Soler, ante un rival más agresivo y que en ataque mejoró ostensible sus registros, consiguiendo adjudicarse los dos últimos cuartos por 14-11 y 19-12, respectivamente, para imponerse finalmente por el resultado de 67-66.
El técnico melillense presentó el siguiente quinteto de salida: Luis García (5), Eduardo Imobach (6), Damián Progomet (15), Carlos Poyatos (6) y Erik Kalinicenko (5). También jugaron Antonio Morales, Diego de Blas (8), Wasin El Otmani (8), Javier Hernández (5), Michael Provenzano (3), Álex Navas y Javier González (5).
Por su parte, el UDEA Algeciras formó del siguiente modo: Javi Fernández, Iago Estévez (5), Rubén Perea (7), Sergio Malla (2), Mor Niang (15), Bola Olaniyan (8), David McCulloch (1), Miki Ortega (19), Sam Buxton y Joe Jr Mvuezolo (10).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€