Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla en la UCI

José Megías

El principio de acuerdo de Gloria y Aberchán pasa porque la Presidencia del Gobierno sea para el PSOE y nuevo reparto de competencias. Lo importante del acuerdo es que las próximas elecciones generales irán juntos y que CpM no se presentará en solitario y renuncia a la candidatura al Congreso Cada día que pasa la crisis económica debida a la pandemia y a la frontera es más preocupante, La vida social de los melillenses se apaga en esta tierra. Todos sabemos lo que está pasando y seguimos mirando para otro lado. Nos gusta a los melillenses que nos resuelvan los problemas otros y ser expectantes como si fuéramos visitantes en nuestra ciudad. Ha llegado la hora de decir ¡Basta, ya! De afrontar los problemas como un colectivo que quiere a su tierra y está dispuesto a darlo todo por ella.

Hay que salir a la calle para que nos escuchen en Marruecos y en la península. Si nosotros no demandamos con contundencia ser escuchados para resolver los problemas que tenemos, ¿quién nos va oír?
La crisis que tenemos ahora mismo tiene solución, pero como no se afronte con determinación, se va a convertir en crisis social que es mucho más grave de resolver.

EMPRESAS
Es muy triste pasear por Melilla y ver cada vez más empresas, comercios cerrados y los que están abiertos pensando qué hacer si seguir o cerrarlos.

Un hecho paradigmático va a ser si algún día (no muy lejano) cierre la empresa “La casa Salama”. Más de 120 años han estado al frente de la economía de la ciudad con sus diferentes alternativas económicas. Han tenido diversos negocios, quizás el más emblemático ser consignatarios de buques. En más 100 años a través de ellos ha llegado cualquier mercancía a Melilla y esto es lo que hizo ser a Melilla, eminentemente comercial. Si esta empresa cierra (y está en una situación agónica), será un temblor económico para nuestra ciudad. Si los judíos se marchan de Melilla, cada vez son menos, será la muerte comercial de la historia de Melilla. Los judíos de Melilla convirtieron a esta ciudad de presidio en urbana- comercial. Y no sé si ellos son el pueblo elegido, según sus creencias, lo que sí sé que son un pueblo sabio y trabajador. Allí donde han estado han creado riqueza y bienestar.

Al igual que “La casa Salama” otras empresas históricas están pensando lo mismo. También he decir que en Melilla se crean últimamente muchas “empresitas” de servicios al calor del gobierno local. Este fenómeno debería analizarlo la nueva directiva de la Confederación de Empresarios de Melilla.

INCAPACES
El poder, que gira en torno a la plaza de España, hace de don Tancredo. Estos poderes fácticos están a verlas venir, no hacen nada, porque no saben hacer nada. Sí saben recibir al final de mes sus buenas nóminas. Todo ellos cobran mucho más en la política que en su vida anterior, algunos el 100% más. No tienen conciencia de la realidad actual de la ciudad ni histórica porque son unos ignorantes de la historia de Melilla. El político que no conoce el pasado de la realidad que representa está abocado al fracaso.

Desde la Delegación del Gobierno no se ha hecho nada para resolver el problema de la frontera, ni ha invitado a ningún ministro para que venga a darnos ánimos y decirnos cuáles son los proyectos del Gobierno de España para salir de la crisis económica. Nos sentimos abandonados a nuestra suerte, que no es muy halagüeña. Mientras tanto “el niño maravillas” de copas de fin de semana en Granada y sin ponerse al frente de sus muchas responsabilidades y aún quiere más. No sabe lo que es la Administración Pública.

La realidad política (y no se puede cambiar, porque no somos autonomía) es que tenemos 25 concejales con los que hay que contar por imperativo le legal. La oposición no ofrece una alternativa creíble con su ofrecimiento estéril al PSOE. Según Imbroda en su reunión con la sectaria general de PSME su pacto es inviable. Gloria Rojas sigue en la gloria en su candidez dubitativa, pero sí visita a Aberchán en su casa con la próxima delegada del Gobierno. El principio de acuerdo de Gloria y Aberchán pasa porque la Presidencia del Gobierno sea para el PSOE y nuevo reparto de competencias. Lo importante del acuerdo es que las próximas elecciones generales irán juntos y que CpM no se presentará en solitario y renuncia a la candidatura al Congreso. Así ha superado la situación Aberchán que se veía fuera del poder. No sé si este pacto va a tener perdurabilidad hasta las elecciones generales, es mucho tiempo, sabiendo el poco amor que se tienen.

No obstante, yo les rogaría que dimitieran los 25 para convocar unas nuevas elecciones o que se encerraran en el salón dorado como en la Capilla Sixtina (para los ignorantes donde eligen al Papa) y se constituyeran en Cónclave para elegir un presidente aceptado por todos y confeccionar un programa de emergencia social. Y si salieran sin un acuerdo, los ciudadanos deberían darles las espaldas y no volver a votarlos.

PD
Este gobierno no puede seguir ni un minuto más. Tras el bochorno del Pleno de Control. El presidente acusa al consejero, éste se va del pleno hoy. El presidente a gritos que él no dimite. La vicepresidenta y portavoz no va al pleno y se esconde. ¡Qué vergüenza!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€