Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - CARRERA AFRICANA

El coronel jefe del Tercio confirma la cancelación de la Carrera Africana

Fernando Melero, coronel jefe del Tercio Gran Capitán
(Autor: CAM)

El coronel jefe de la Legión; Fernando Melero, confirmó ayer que la organización de la Carrera Africana ha cancelado definitivamente la prueba debido a las circunstancias sanitarias, señalando que no se tiene previsto devolver el dinero de la inscripción, pero sí se hará entrega a quienes se apuntaron tanto la bolsa del corredor como el kit que reciben quienes cruzan la línea de meta. Melero también confirmó que la Legión reservará plazas en la edición de 2021 para quienes se hubieran apuntado en la carrera de este año, aunque tendrán que pagar su correspondiente inscripción.
Melero reconoció que en estos momentos es “imprudente” adelantar la fecha de la edición del año que viene, porque hay que ver cómo evoluciona la pandemia, cuál es dentro de unos meses la situación sanitaria y qué decisión toma la Ciudad Autónoma.
El coronel admitió que, aunque la prueba deportiva se ha cancelado, la Legión lleva muchos meses trabajando en su organización. También recordó que son muchos los gastos que se han hecho para preparar una carrera que se suspendió solo dos semanas antes de la fecha prevista.
Los organizadores reconocen que cancelar definitivamente esta octava edición supone una desilusión enorme por coincidir con el centenario de la Legión, y confía en que la Carrera de 2021 pueda celebrarse antes de junio, que es cuando acaba el año del centenario.
Por su parte, el consejero de Deporte indicó que la cita, que trasciende lo deportivo, volverá y lo hará “con más fuerza”, resaltando que se habían estado barajando varias fechas para la celebración de la prueba, pero ha sido imposible realizarla. La cifra de inscritos rozaba las 3.000 personas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€