Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Varias aulas de escuelas infantiles municipales y privadas, en cuarentena por covid

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, confirmó ayer que “varias aulas de escuelas infantiles públicas y una en un centro privado” se encuentran en cuarentena por covid-19 por confirmarse algún positivo entre trabajadores o por contacto estrecho de alumnos con personas positivas.

Positivos
Fernández Treviño confirmó ayer que “ha habido varias aulas de las escuelas infantiles públicas y en una privada que han cerrado porque bien había casos por parte de educadores o cuidadoras o bien porque había algún niño con contacto estrecho de algún positivo”, precisó.

La consejera afirmó que en relación a cuestiones de salud, “los alumnos de las guarderías se encuentran bien” e insiste en que “desde el principio, se cerraron algunas aulas y no los centros al completo como se ha llegado a decir”.

Según explicó, se ha cerrado una o dos aulas en Infanta Leonor, Josefa Calle, San Francisco, Divina Infantita y Merlín, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y aclara que una cez transcurrido el tiempo de cuarentena, las aulas volverán a abrir sin problemas.

Elena Fernández Treviño insistió en que se han cerrado provisionalmente sólo algunas aulas y que no se han cerrado los centros, que continúan abiertos y operativos. Las aulas en cuestión, tras la pertinente desinfección y transcurrido el tiempo de cuarentena, reabrirán.

Guardería
Por ejemplo, en la escuela infantil Merlín, se cerró una de las aulas porque una auxiliar tuvo contacto con una amiga que dio positivo. Tras avisar al centro, se activó el protocolo pertinente, se cerró el aula y se ha procedido a su desinfección. Volverá a abrir dentro de una semana, una vez cumplida la cuarentena. El resto del centro sigue abierto y funcionando con normalidad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€