Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos denuncia que los técnicos de educación no cobrarán hasta final de mes

Geme Aguilar, Unidas Podemos

La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, denuncia que los técnicos de educación infantil contratados por la Delegación del Gobierno no cobrarán sus nóminas hasta final de octubre y no a primeros de mes a pesar de estar dados de alta desde el 1 de septiembre. Asegura Gema Aguilar que la coordinación entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno con respecto a los técnicos de educación infantil “impide la igualdad de oportunidades”. Recuerda que en agosto la vicepresidenta Gloria Rojas “prometió la contratación de 120 técnicos de la bolsa oficial o, en su caso, de la formación de una nueva bolsa dada la caducidad de la anterior, pero estamos a 1 de octubre y lo que tenemos es un auténtico enredo de contratos que ni beneficia a los alumnos, ni a la enseñanza ni, de ninguna de las maneras, a los trabajadores”.

Indica que sólo se han contratado a 75 y se pregunta a “qué está esperando Gloria Rojas y la consejera Elena Fernández Treviño para contratar a los 120 técnicos en igualdad de oportunidades y condiciones”.

Otro ejemplo de “ese enredo de contratos” es que la Delegación del Gobierno ha contratado “a 40 técnicos de educación infantil”, pero lo que no entiende es que se les hayan realizado contratos por cuatro meses. Se pregunta Gema Aguilar si en enero ya no estarán operativos estos trabajadores en las aulas melillenses, si serán despedidos y si “se les dejará tirados”.

Critica “el silencio de la Delegación del Gobierno, ante contratos de 4 meses que son insuficientes y además denunciamos que estos trabajadores no cobrarán hasta finales de octubre a pesar que fueron dados de alta el 1 de septiembre”.

Pide una “disculpa pública” hacia estos trabajadores por esta “falta de información” que se traduce en no pocos problemas, y es que recuerda que son familias que tenían unos gastos comprometidos (luz, alquiler o alimentación) que ahora no podrán afrontar por no recibir su salario. Pregunta Gema Aguilar a la delegada del Gobierno y al director provincial de Educación por qué los técnicos de educación realizan “tareas que no les corresponden ni competen dentro del ámbito educativo, como hacer tareas docentes o médicas”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€