Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a De Castro de paralizar desde el día 7 nuevas medidas anticovid

La diputada local del PP Fadela Mohatar

El PP acusó ayer al presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, de haber paralizado desde el 7 de septiembre un decreto de medidas elaborado por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, para evitar que se agrave el rebrote de coronavirus que sufre la ciudad. En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Fadela Mohatar explicó que, tras mucho preguntar en la Comisión de Economía y Políticas Sociales celebrada este miércoles, su partido tuvo conocimiento de que en las últimas semanas no se han adoptado medidas en Melilla para frenar la expansión del coronavirus por la falta de la firma del presidente.
Según indicó la diputada, esas medidas fueron elaboradas por el área de Salud Pública después de que un juzgado melillense no ratificara una orden emitida a finales de agosto, si bien “el consejero ha estado esperando desde el 7 de septiembre a que el presidente le firme el decreto, que De Castro se cree con la autoridad de paralizar”.
El PP califica de “temeraria y obstruccionista” la actitud de De Castro contra “su propio consejero de Salud Pública y su equipo de profesionales técnicos, médicos, epidemiólogos y todo tipo de personal que trabaja” en dicho departamento de la Ciudad Autónoma.
A su juicio, en Melilla se ha perdido “un tiempo precioso” por esta situación ya que, el hecho de que las dos órdenes de Salud Pública de finales de agosto no fueran ratificadas judicialmente, una de las cuales ya ha sido respaldada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), “para nada limitaba a tomar otra serie de restricciones y medidas”.

Comisión especial COVID
Por ello, avanzó que la formación popular pedirá al presidente melillense explicaciones claras y le exigirá responsabilidades en la celebración de la Comisión Especial para la COVID-19, que se reunirá esta mañana por primera vez desde su creación el pasado lunes, porque cree que ha puesto en riesgo la salud pública de la ciudadanía.
Además, Mohatar lamentó que dicha “paralización” del decreto se une a otros hechos protagonizados por De Castro en los últimos días, entre ellos el “menosprecio a la vista de todo el mundo” hacia el trabajo del consejero de Salud Pública “con esas desautorizaciones durante la pandemia”, además de sus “bochornosas declaraciones contra las autoridades de la Delegación del Gobierno”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€