Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El matadero recuperará la actividad esta semana tras su cierre por falta de personal

El matadero municipal de Melilla recuperará esta semana su actividad tras haberse visto obligado a cerrar por falta de personal, gracias a la contratación de personal de refuerzo por parte de la Ciudad Autónoma.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, le transmitió ayer mismo la contratación de este personal.

Problema “complejo”
Aunque la intención de la Ciudad Autónoma era dar una “solución completa” a los problemas que el matadero acarrea “desde hace mucho tiempo”, generando un problema “complejo”, el consejero señaló que se va a proceder a dicho refuerzo de los recursos humanos para resolver esta “situación coyuntural”.
En concreto, tal y como denunció anteayer el PP, las carnicerías de Melilla se han quedado desabastecidas de carne sacrificada por el rito halal, muy demandada por la comunidad musulmana de la ciudad.
Mohamed Mohand indicó que dichos problemas se centran en la estructura de personal del matadero y la bolsa de trabajo de la que se nutre la plantilla, que no se ha abierto desde hace tiempo y “no está bien diseñada”.
Así, apuntó que hay oficiales de matarife que no están incluidos en la bolsa de trabajo del matadero y, en cambio, “gente que desconoce la profesión intenta entrar en ella no como oficiales, sino como operarios”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€