Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El brote de COVID-19 en el CETI supera los 130 contagios y 400 contactos estrechos aislados

La postura de Salud Pública difiere de la que mostró De Castro el miércoles, cuando consideró “evidente” que el CETI sería confinado tras el fallo del TSJA

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla supera en la actualidad los 130 contagios y 400 contactos estrechos aislados entre sus residentes casi un mes y medio después desde que se detectó su primer caso positivo de coronavirus. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, apuntó ayer en rueda de prensa que la transmisión del coronavirus dentro del CETI ha sido “un elemento distorsionador de la realidad epidemiológica de Melilla”, que en la actualidad se sitúa con 396 casos activos y una incidencia acumulada de 340 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Mohamed Mohand se congratuló de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) respaldara anteayer con una sentencia favorable la orden que emitió su consejería el 25 de agosto para confinar el CETI por el brote de coronavirus que se empezó a detectar el día 21 de ese mes, si bien un juzgado de Melilla rechazó ratificarla judicialmente.
Según el consejero, el fallo del TSJA y el tiempo han dado la razón a su departamento respecto a que el confinamiento del CETI que decretó en cuanto tuvo conocimiento del brote era una medida acorde a derecho y proporcional.
Pese a que dicha sentencia permitiría proceder al confinamiento del CETI, Mohamed Mohand explicó que la medida, cuando se emitió el 25 de agosto, tenía como objetivo evitar la transmisión del coronavirus, algo que “ya ha sucedido”, por lo que “habrá que establecer cuál es la situación real” de dicho centro migratorio a través de un cribado general y tomar la decisión más acorde.

Posturas diferentes
La postura del consejero difiere de la que mostró el pasado miércoles el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que dio por sentado el confinamiento del CETI. Cabe recordar que, pocos minutos después de conocerse el fallo del TSJA, De Castro consideró “evidente” que el CETI volvería a ser confinado.

La sentencia del TSJA deja “en stand by” el centro de los Altos del Real

En cuanto al centro habilitado por la Ciudad Autónoma en la Ciudad del Fútbol, instalación deportiva ubicada en los Altos del Real, para confinar a usuarios del CETI contagiados, el consejero de Salud Pública explicó que actualmente, tras la sentencia, se quedará “en stand by”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€