Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amigos de la Música regresa al Teatro Kursaal con la obra ‘Antología de la copla’ el 10 de octubre a las 20:30 horas

La consejera de Cultura con Julio Francisco González, presidente de Amigos de la Música
(Autor: FOTO CAM)

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, anunció ayer el nuevo evento que se va a llevar a cabo en el Teatro Kursaal el próximo 10 de octubre a las 20:30 horas llamado ‘Antología de la copla’ organizado por la Asociación Amigos de la Música. En el espectáculo se podrá disfrutar de grandes éxitos de la copla y la canción española haciendo un recorrido gracias a la cantante almeriense Sheila Solís acompañada por la pianista Nieves Sánchez. Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo que actualmente está limitado en únicamente 150 localidades. Treviño recuerda que se cumplirán todos los protocolos de seguridad como la entrada y salida escalonada y el uso obligatorio de la mascarilla. Elena Fernández Treviño, consejera de Cultura, explicó que ‘Antología de la copla’ es un espectáculo cimentado en los grandes éxitos de la copla, canción española, cuplé y pasodoble, géneros para entender el patrimonio musical del país a lo largo del siglo XX, y se tratan de canciones del pueblo que han servido para definir costumbres, contar historias y hablar de amor, celos y desengaño.

Adelantó que se hará un recorrido por grandes cantautores, y compositores como Manuel Penella y el trío de ases Quintero, León y Quiroga, que son clásicos protagonistas de la canción de copla con la interpretación de sus obras. Para este concierto, detalló que, se va a contar con la cantante Sheila Solís, una de las mejores voces folclóricas, se forma con Manuel Osquiguilea de Roncales Fernández, además de introducir en su repertorio almeriense al maestro Padilla. Solís ha grabado tres discos y asiduamente colabora con la unidad de música de La Legión en algunos de sus conciertos.

La voz de esta cantante almeriense estará acompañada por la pianista Nieves Sánchez que colabora con distintas orquestas, desempeña su labor solista en diferentes festivales y es una “intérprete que se adapta a cualquier tipo de género”.

Julio Francisco González, presidente de Amigos de la Música, presentó ‘Antología de la copla’ que es el primer concierto de la Asociación en este 2020 ya que la Junta Directiva empezó un “trabajo ilusionado” para continuar con la labor que la Asociación viene desarrollando en Melilla durante los últimos 70 años. Aunque debido al COVID-19, se vieron obligados a cancelar los conciertos programados para principio de año, sin embargo, con el esfuerzo de la entidad y de la Consejería de Cultura han podido aglutinar cuatro conciertos de distinta índole.

El próximo 10 octubre a las 20:30 horas se podrá disfrutar de grandes éxitos de la copla y la canción española popularizados por Lola Flores, Rocío Jurado o Imperio Argentina. Recordó que ya se pudo disfrutar de este espectáculo en la ciudad en 2017 y 2018, pero debido al gran éxito de público han decidido incluirlo de nuevo en la programación.

En noviembre se celebrará Santa Cecilia, patrona de los Músicos, con dos nuevos conciertos, el primero el 15 noviembre con el quinteto de metales ‘Granada Brass’ uno de los mejores grupos de metal a nivel nacional que interpretarán las siete canciones populares de Federico García Lorca acompañados por una soprano.

El 21 de noviembre se contará con el ensemble de la Orquesta de la Universidad de Almería, un grupo de once instrumentistas que ofrecerán un repertorio de obras de Mozart. Por último, el 12 de diciembre se ofrecerá un concierto de saxofón y piano formado por Luis María González y Orlando Blass.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€