Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La adjudicación de la Consejería de Educación, Festejos, Cultura e Igualdad es totalmente transparente”

Sobre la denuncia de una empresa en la plataforma de contratación, Elena Fernández dejó claro que “el criterio de adjudicación de contratos menores y mayores es completamente transparente en la Consejería además de que se ha seguido el procedimiento”. Contó que se ha reunido con esta empresa, pero “no podemos basarnos en sospechas sino en datos y evidencias científicas, por lo que, le dimos la opción del recurso, se abre una auditoría y se hace un contrainforme explicando como ha sido el procedimiento”.
Aseguró que es “imposible que nadie bajara el precio por una oferta que se presenta la última, la oferta de esta empresa fue la última y es difícil que alguien copie un precio a posteriori”. La consejera cree que las argumentaciones están basadas en “sensaciones y con la auditoría se demuestra que lo que dice es infundado”.

En cuanto al procedimiento, expuso que se viene usando en la administración, “elegir a la empresa que antes presente la oferta es un criterio implícito, a partir de aquí y consultado el órgano de contratación hemos establecido que cuando ocurra que se haga por sorteo que es tan válido como la primera opción”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€