Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP se pregunta si con las repatriaciones se liberará definitivamente la Plaza de Toros de la presencia de inmigrantes

Fuentes del Partido Popular se preguntan en qué condiciones quedará la plaza de toros con las repatriaciones de marroquíes que se vienen produciendo desde el jueves, si volverá a ser puesta al servicio de los melillenses y quieren saber cuáles son las soluciones que el Gobierno central y local proponen para acabar con la “temeraria y arriesgada” presión migratoria que sufre Melilla, en especial en esta segunda ola del coronavirus. En el PP se declaran “expectantes” a la hora de conocer la respuesta de la Delegación del Gobierno en Melilla a las denuncias que desde el mes de marzo vienen realizando los populares, tanto en sede parlamentaria, como a través de la junta de portavoces de la Asamblea local, sobre “la presión insoportable que padece Melilla en lo que al acogimiento de inmigrantes” en la ciudad se refiere.

Señalan que Melilla cuenta con una serie de centros para el acogimiento de inmigrantes, tanto adultos en el CETI como para menores extranjeros no acompañados, y hasta ahora “hemos estado bandeando este problema, mejor o peor, con esta dificultad añadida de las pocas capacidades de la ciudad, pero desde marzo venimos alertando de esta aglomeración, de esta sobredimensión de la capacidad de atención a estos colectivos”.

Indican que los parlamentarios nacionales y los diputados locales del PP han alertado tanto al Ejecutivo central como al melillense “sobre esta problemática tanto en el CETI como en los centros de menores” sin que hasta el momento se haya ofrecido “respuesta alguna o alguna propuesta de solución”.

De hecho, la diputada local del PP, Isabel Moreno, preguntaba esta semana “hasta cuándo vamos a seguir padeciendo los melillenses las consecuencias de esta gestión tan deficiente que realizan tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma”, un Ejecutivo, el local, que cuenta con la presencia y participación de Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local “que presume de tener una línea directa con Pedro Sánchez que hasta ahora ha sido infructuosa”.

Exponen los populares que, a 3 de octubre, “se sigue padeciendo esta situación de riesgo tanto para los inmigrantes acogidos en una situación inhumana como ha denunciado desde ongs al Defensor del Pueblo, como para la población melillense y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

Plaza de toros
Los populares se preguntan, tras el gesto de Marruecos con “la aquiescencia del Gobierno español” de permitir el retorno esta misma semana de varios cientos de ciudadanos marroquíes varados en Melilla tras el cierre fronterizo, “en qué situación se quedará la plaza de toros”, con estas repatriaciones.

Quieren saber cómo quedará la plaza tras el proceso, si “se queda descongestionada, y si vamos a poder cerrarla y hacer obras para su recuperación y puesta a disposición de los melillenses”. Interpelan sobre si “se puede poner fecha para que la plaza vuelva a estar a disposición de los melillenses, tanto como espacio abierto, como para actividades culturales con la recuperación de este inmueble que forma parte del patrimonio melillense”.

Balance migratorio
El PP quiere que la Delegación del Gobierno deje claro “cómo quedará Melilla en octubre con estas salidas; en qué balance queda esta insostenible situación de acogida de inmigrantes que hemos atendido durante la pandemia, en una situación inadmisible y negligente por parte de las dos administraciones, la central y la local”. Quieren saber cómo afronta la Delegación del Gobierno y la Ciudad este mes de octubre “en cuanto a la presión arriesgada y temeraria del tema de la inmigración, porque es exigible que reacciones”. El PP exige “una solución adecuada, definitiva y justa en el tema migratorio para un territorio como Melilla que es una de las ciudades con mayor densidad de población, según la OCD, porque está comprobado que la densidad de población es un factor de riesgo en cuanto al control del coronavirus”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€