Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Gran estreno liguero del Club Voleibol Melilla en Almoradí

Gran estreno liguero del Club Voleibol Melilla en Almoradí
(Autor: Federación Española de Voleibol)

El Melilla Sport Capital Voleibol comenzó ayer sábado con buen pie su sexta participación consecutiva en la Superliga Masculina, tras vencer por la vía rápida, en la cancha del Voleibol Almoradí, por el resultado de 0-3, tras unos parciales ajustados de 23-25, 21-25 y 23-25. Los melillenses, que aspiran a estar en la zona alta, rompieron las estadísticas y por primera vez en un debut liguero ha comenzado ganando en la competición, esta vez en tierras alicantinas. El conjunto que dirige Salim Abdelkader jugó un partido muy completo ante un rival complicado y en una pista en donde es difícil vencer, pero nuestro representante hizo gala de una gran superioridad y contundencia para regresar con la primera victoria del campeonato.
Los locales, más rodados que el Club Voleibol Melilla y con el apoyo de su público (condicionado a 300 personas debido a las medidas sanitarias) comenzaron mejor el partido y supieron aprovechar esa confianza para ponerse por delante en los primeros lances.
Pero pronto la buena colocación de Juan Martín Riganti y los puntos de Fede Martina y Jorge Anane igualaron las fuerzas en un primer set muy parejo. A pesar del mal saque de los visitantes y del buen juego del opuesto de Almoradí, Pablo Lorenzo, los de Salim Abdelkader se llevaron el primer set (23-25) tras mejorar la recepción y la defensa.
El segundo set fue otra historia, en la que el Club Voleibol Melilla mejoró el saque y Mohamed En Nakhai tuvo una gran actuación, tanto en ataque como en bloqueo. A mitad del set, Salim Abdelkader sacó a pista al colocador Alex López y al central Maxi Scarpín que consiguieron mantener arriba a los melillenses. A pesar de ello, el buen juego de los alicantinos Pedro Miralles y Pablo Lorenzo mantuvieron siempre cerca al Voleibol Almoradí, aunque siempre por debajo en el marcador. ‘Bambi’ Martina y ‘El Niño’ Riganti siguieron haciendo de las suyas y los azulinos se adjudicaron el segundo set por un cómodo marcador de 21-25.
En la tercera manga, el Voleibol Almoradí se mostró fuerte, moviendo muy bien el balón el colocador venezolano Francisco Soteldo, pero poco a poco la efectividad en ataque de Fede Martina, el gran juego de Riganti y la mejora en el saque y la recepción, principalmente de Mariano Giustiniano y de José Osado, hicieron que los melillenses llegaran al final del juego con una holgada ventaja, aunque el conjunto alicantino la redujo, pero no pudo evitar que los melillenes, con un puntazo de Maxi Scarpín, cerrasen parcial (23-25) y el partido con un contundente 0-3 en el marcador.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€