Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Axel Fernández se convierte en el gran triunfador del VI Torneo Internacional Senior Melilla Sport Capital

Axel Fernández y Jesús Martínez, campeones de dobles

El pasado sábado se disputaron los últimos partidos y finales pertenecientes al VI Torneo Internacional Senior Melilla Sport Capital, que se ha celebrado a lo largo de la pasada semana, y que estuvo dirigido por el juez árbitro internacional Eduardo Bueno. El torneo se desarrolló sin incidencias, con unas importantes medidas de control y seguridad acordes a la situación sanitaria, con testeo diario a los participantes en su acceso a la instalación y sin público. Todo ello, además, con un seguimiento cada día por parte de la Federación Internacional de Tenis. De hecho, el torneo de nuestra ciudad ha sido el primero de esta categoría, la de Seniors (Veteranos) que se celebra en nuestro país desde el inicio de la alerta sanitaria, en el mes de marzo, por lo que tanto la Federación Internacional como la Federación Española han felicitado a la organización del torneo por su buen hacer, dando una mayor repercusión que en otras ediciones al evento realizado en nuestra ciudad, tanto a nivel nacional como a nivel mundial.
Durante toda la semana se jugaron unos 60 partidos, principalmente en horario de tarde, entre las 17’00 y las 23’00 horas, incluyendo las categorías de +35, +40, +50, +60, dobles masculino y femenino.
Cabe señalar la buena aceptación entre los jugadores veteranos de Melilla, que tienen este torneo como el más especial del año.
La final +35, disputada entre Axel Fernández y Faisal Hach, en la tarde del sábado, comenzó a las 17’00 horas y finalizó pasadas las 19’30 horas. Tras unos minutos, comenzó la Final de dobles +35, que enfrentó a Axel Fernández y Jesús Martínez contra Faisal Hach y Martín Martínez. Una final muy disputada, que terminó pasadas las 21’00 horas.
Una vez finalizada se realizó la entrega de trofeos, en la pista, con la presencia del consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian.
En esta edición, hay que destacar de forma especial el buen resultado obtenido por Axel Fernández, que logró proclamarse campeón, con partidos muy disputados, en la categoría individual y en la de dobles, en +35, además de la corrección y excelente actitud deportiva demostrada por todos los participantes.
El torneo significó otro gran éxito deportivo, sobre todo teniendo en cuenta las complicadas circunstancias en las que se desarrolló, “por lo que hay que agradecer a todos los miembros de la organización, así como a los responsables del cuidado de pistas, el personal de control de acceso a la instalación y, especialmente, a los responsables de la Ciudad Autónoma por confiar y apostar por la celebración de este torneo”, que culmina varios eventos del circuito mundial de Tenis y que ha situado a nuestra ciudad como un ejemplo organizativo a nivel internacional entre los aficionados al tenis.
Por último, la Territorial Melillense informa de una novedad, consistente en que la Federación Internacional de Tenis ha decidido que, ante la demanda de los jugadores del circuito, la próxima temporada se abrirán dos nuevas categorías, la Senior +30 y la categoría +90. Este último dato da una idea de lo saludable que es la práctica del tenis, que permite que jugadores de más de 90 años no sólo sigan practicando el tenis, sino que además compitan en torneos oficiales.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€