Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Nacho Aznar: “Estos diez días de confinamiento nos vienen mal, después del buen trabajo acumulado”

Nacho Aznar, entrenador del Melilla C.D.
(Autor: MELILLA HOY)

La plantilla del Melilla C.D. cumplió ayer domingo su cuarto día de confinamiento, después de que el pasado jueves uno de sus jugadores diera positivo por Covid-19, lo que le ha obligado a suspender los entrenamientos por espacio de diez días. No obstante, los jugadores podrán reanudar los entrenamientos el próximo 11 de octubre, aunque sólo dispondrán de una semana para poder preparar el inicio de Liga ante el C.D. Alhaurino en tierras malagueñas.

Nacho Aznar, entrenador del conjunto melillense, se lamentó por tan importante contratiempo en la pretemporada, aunque durante estos diez días de confinamiento sus futbolistas están trabajando de forma individual en sus domicilios. “Estos diez días de confinamiento nos vienen mal, después de todo el buen trabajo acumulado, ya que las sensaciones eran positivas, con tres semanas de pretemporada”.
Sin embargo, “este problema lo estamos intentando suplir con sesiones on line, aunque no es lo mismo, ya que no hay componente táctico, físico y técnico, pero vamos a intentar, en la medida de lo posible, mantener el estado físico y luego, en la semana en la que volvamos a entrenar, tendremos seis días para preparar la primera jornada de Liga”.

Trabajo en casa
En este sentido, explicó que durante estos diez días de trabajo hay dos maneras de seguir trabajando. “La primera es enviarle a los jugadores la tarea para que las realicen en sus domicilios y la otra es mediante una plataforma online, a la que se conectó toda la plantilla y por medio del preparador físico se iban ordenando los ejercicios. Es un trabajo de mantenimiento, como si fuera una clase de gimnasio, y como es la única manera que tenemos de entrenar, nos vamos a intentar adaptar a ello, sobre todo porque tenemos que buscar soluciones ante la falta de entrenamiento en el terreno de juego”.
Por otro lado, se lamentó de que su equipo no haya podido disputar, el pasado sábado, el partido amistoso ante la U.D. Melilla. “Hubiera sido una buena piedra de toque, después de haber jugado dos amistosos ante el Rusadir, de la División de Honor Juvenil, y este iba a ser ante un rival potente que nos iba a venir bastante bien para trabajar bastantes cosas, ya que es un rival de superior categoría. En definitiva, es una auténtica pena porque nos perjudica mucho el hecho de no poder jugar ni entrenar ahora mismo”.
De este modo, el Melilla C.D. sólo dispondrá de una sola semana de trabajo, antes del inicio de Liga. “Intentaremos meter carga física y mucha táctica, pero tampoco podemos sobrecargar a los jugadores porque en el plazo de una semana se juega el primer encuentro de Liga. Realmente, vamos a tener días de trabajo fuerte el domingo, el lunes, el martes y el miércoles, pues el sábado ya jugamos en Alhaurín”.
Por tanto, el conjunto melillense se verá obligado, ante la falta de entrenamientos y de partidos amistosos, a realizar una pretemporada en los primeros compases de la competición. A este respecto, el entrenador del Melilla C.D. indicó que teniendo en cuenta “estos condicionantes intentaremos que los jugadores estén al cien por cien y que puedan aguantar los noventa minutos, pero a día de hoy no tengo ninguna noticia que a otros equipos le haya pasado lo mismo que a nosotros, por desgracia, y dentro de lo malo debemos buscar soluciones y en ello estamos”, concluyó.

Borja López ya es jugador del Melilla C.D.
En otro orden de aspectos, El Melilla C.D. informó que ya se han cerrado las cesiones de Gonzalo, Fran Bueno y Sanse, que llegan procedentes de la U.D. Melilla, mientras que Borja López será jugador de pleno derecho de la entidad que preside Juan José Pedreño.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€