Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

Paulino Puerto: “Las conclusiones de esta gira son muy positivas”

Paulino Puerto, entrenador del primer equipo lasaliano

El Melilla Sport Capital La Salle regresaba a nuestra ciudad, tras disputar dos encuentros amistosos ante el C.B. Alhaurín de la Torre y el Unicaja, que se saldaron con un triunfo y una derrota.
El técnico del primer equipo del club lasaliano, Paulino Puerto, aseguraba que las conclusiones son “muy positivas”, ya que, como explicó, “lo que se busca en este tipo de partidos es ritmo de competición y sumar minutos de juego, y eso lo hemos conseguido”. De igual modo, quiso hacer hincapié en que se desplazaron a tierras malagueñas con cuatro bajas muy significativas, por motivos de distinta consideración, casos de Irene Mata, María González Pacheco, Benedicta Ummah y Aminata Traoré.
Pese a las ausencias, las melillenses se imponían de manera contundente el pasado viernes al C.B. Alhaurín de la Torre, en partido encuadrado en la II Copa Asisa, y Paulino Puerto destacaba el hecho, de que aunque la diferencia final en el marcador fue de treinta puntos, “las malagueñas plantearon un choque muy intenso, presionando los cuarenta minutos y corriendo muchísimo, lo que nos exigió hacer un gran esfuerzo físico. Dimos minutos a todas las jugadoras que aportaron muchísimas cosas”, resaltando “el recital de baloncesto” que ofreció la base Alana Gonçalo.
También incidió en el potencial del conjunto rival, aunque milite en una inferior categoría, ya que “Alhaurín es un candidato al ascenso, que no subió esta pasada temporada por motivos económicos, y que cuenta en sus filas con jugadoras de grandísimo nivel, algunas ex del Unicaja”, explicó.
Paulino Puerto, a continuación, se refería al partido del sábado contra el Unicaja, considerando la diferencia final de 23 puntos abajo “muy engañoso”, dado que pudieron “competir durante dos cuartos del partido y eso es importante, puesto que no hay que olvidar al equipo al que nos enfrentábamos, con jugadoras internacionales en casi todas las categorías inferiores, de un nivel ‘top’ y con experiencia contrastada en la LF2”. Sin duda, en opinión del preparador melillense, “un claro aspirante a estar el curso que viene en la Liga Femenina 1”, afirmó.
A ello se unen, como factores que pueden explicar el resultado tan desfavorable, el desgaste físico por haber jugado el anterior choque apenas 24 horas antes, lo que hizo que “muchas de las jugadoras acumularan bastantes minutos”, así como el hecho de “contar con una rotación corta”. A pesar de todos los inconvenientes, las de la ciudad autónoma llegaron a colocarse a solo seis puntos a 3’ de la conclusión.

Las lasalianas se estrenarán el próximo sábado ante el UCAM en tierras murcianas

El técnico lasaliano quiso destacar la actuación individual de las jugadoras locales Mari Carmen Oña, Mónica Sadornil y Gloria Muñoz, quienes dieron “un buen rendimiento” y le hace ser optimista al creer que cuando tenga el equipo al completo estarán “en disposición de competir”.
La plantilla del MSC La Salle ya tiene la mente puesta en el estreno liguero del próximo sábado (18’00 horas) frente al UCAM Murcia, un duelo para el que recuperarán a Irene Mata y a María González Pacheco.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€